ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Respiratorio


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  10.188 Palabras (41 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 41

ESTUDIO DE LA OBRA:

1. Tema central: Trata de hallar la felicidad en si mismo, de conocerse asi mismo, pensar en si mismo y en los demas, y aprender a tomar decisiones.

2. Tema secundario son:

* La enseñanza psicologica.

* Valores espirituales.

3. Personajes principales y secundarios son:

Personajes principales:

* Ignacio Rodriguez.

* El maestro.

Personajes secundarios:

* Miriam.

* Hijo.

4. Hechos principales con sus respectivos escenarios:

*El encuentro de Ignacio y el Maestro Oriental, el escenario es como una isla en medio del vecindario.

*Al sembrar las siete semillas, el escenario es el patio de su casa.

5. Valores de la obra:

* Valores humanos: La meditacion, la paciencia, la relajacion, el auto conocimiento.

* Valores literarios: La autobiografia, es novela.

6. Conclusiones extraidas de la obra:

las conclusiones son :

* Tenemos que autoconocernos.

* Relajarnos y meditar nos ayuda a controlar nuestros impulsos y las enfermedades.

* Es una npvela que nos ayuda a pensar en nosotrso mismos y en los demas.

* La familia es importante y el nùcleo de cualquier sociedad.

* Aprender y conocer nuestra realidad.

7. Apreciaciòn crìtica:

Es una novela bonita, que tarta sobre la relagaciòn y meditaciòn, que necesitamos para conocernos, para ser felices, para aprender a vivir y para el crecimiento espiritual.

Lo importante es ser felices y dar un tiempo a la familia y a nosotros mismos, pero hay que tener un tiempo para todo. En una sola palabras es una novela EXTRAORDINARIA, que me ayudfo a crecer espiritualmente y personamente tambien.

1.- Género de la obra literaria analizada. Significa que clasificas segun se tratre de narración, cuento, novela.

2.- Subgenero...si se trata de aventura, ficción, policial,

3.-Historia o temática general (de que trata)

4.-Historias o temas subsidiarios...aquellos temas que no son los principales pero que sirven para ordenar el relato.

5.-Personajes, principales y secundarios, que rol cumplen dentro de la historia su relevancia y perfil psicológico.

6.-Prosa: la prosa es la escritura y en este punto debemos analizar lo siguiente: Estilo. El estilo es la manera propia que tiene el escritor de dar a entender lo que quiere contar, utilizando su propio lenguaje y vocabulario...puede contarnos las cosas con lujos de detalles o ser más bien parco.

7.- Ritmo narrativo...es la velocidad o tiempo con el que va narrando los hechos. esto quiere decir como es que se van sucediendo los hechos importantes y principales a través de la novela...como se reparten de tal manera que el hilo de suspenso ayuda al desenvolviemiento de la hitsoria.

8.- Descripciones espaciales, sensoriales y emocionales. En este punto analizarás si el escritor tiene los sufientes recursos y pericia para hacer que el lector imagine lo que el le esta diciendo. Ejemplo: en vez de decir Fulano esta triste...podría decir: fulano camina lento arrastrando sus pasos mirando al vacio de su alma...( quizá yo no soy tan bueno )

9.- Aspecto general....que impresion tienes de la obra leida...cuales son las ideas que rescatas...osea el sabor final

10.- El narrador...quien es el que te conto la historia...como lo hizo?..en primera persona,,,es decir si era el protagonista..o en tercera persona...que quiere decir que el te cuenta acerca de hechos que el presencio o le contaron pero que no necesariamnete los vivió,

INTRODUCCIÓN

El secreto de las siete semillas, es una novela que sirve como herramienta de autoayuda, en el cual se hace uso de: el conocimiento de autor sobre la empresa y la experiencia de prácticas espirituales de filosofías orientales; las siete semillas son los símbolos que utiliza un maestro para orientar a su discípulo, cada una de las cuales tienen una enseñanza, desde el autoconocimiento hasta la búsqueda de la felicidad, esta obra dedica su contenido aquellos de tratan de sobresalir en un mundo lleno de competencia y también a los que quieren lograr la felicidad.

CAPITULO I

Ignacio Rodríguez , es el gerente general de R y G, trabajaba 18 horas diarias, bebía mucho alcohol, fumaba mucho y no practicaba deporte y era unhombre con muchos problemas en el trabajo.

Un día Ignacio se enfureció, gritó y lo insultó a su gerente de ventas que había renunciado momentos antes y esto le ocasionó un preinfarto que lo condujo a la clínica. Al cabo de unos días Ignacio se recuperó, pero el médico le recomendó cambiar su forma de vida. Que se relaje! Que medite! Para ello le fundamentó con investigaciones científicas.

A Ignacio siempre le pareció tonto pero las explicaciones científicas lo hizo pensar y le comunicó a su esposa sobre las recomendaciones del médico y ésta se alegró y le dio la dirección de un maestro hindú.

Al cabo de un mes Ignacio se sentía muy bien pero ese día recibió la noticia que habían perdido una cuenta importante y empezó a gritar e insultarlo a su jefe de ventas. En medio de todo este escándalo sintió un dolor en el pecho y se asustó. Inmediatamente se dirigió a la casa del gurú hindú.

Cuando llegó se estaba arrepintiendo, sentía vergüenza que las personas lo viesen ahí. Finalmente un joven lo hizo pasar al interior donde se encontraba el maestro, que era un señor delgado y trigueño, con túnica color azafrán. El gurú le preguntó varias veces a Ignacio por que había ido a buscarlo y éste dio varias veces la respuesta que quería aprender a relajarse, pero el maestro le preguntó una vez más cual era el verdadero motivo que lo condujo hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.6 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com