ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Respiratorio


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

TEMA. CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DEL APARATO RESPIRATORIO Y SUS DIFERENTES FISIOLOGÍAS ANATÓMICAS

INTRODUCCIÓN.

El aparato respiratorio generalmente incluye tubos, como los bronquios, usados para cargar aire en los pulmones, donde ocurre el intercambio gaseoso. El diafragma como todo músculo puede contraerse y relajarse. Al relajarse los pulmones al contar con espacio se expanden para llenarse de aire y al contraerse el mismo es expulsado. Estos sistemas respiratorios varían de acuerdo al organismo.

En humanos y otros mamíferos, el sistema respiratorio consiste en vías aéreas, pulmones y músculos respiratorios que medían en el movimiento del aire tanto adentro como afuera del cuerpo.

Dentro del sistema alveolar de los pulmones, las moléculas de oxígeno y dióxido de carbonos se intercambian pasivamente, por difusión, entre el entorno gaseoso y la sangre. Así, el sistema respiratorio facilita la oxigenación con la remoción concomitante del dióxido de carbono -y otros gases que son desechos del metabolismo- de la circulación.

Si bien nuestros pulmones poseen la estructura adecuada para dilatarse y contraerse, según el ingreso o salida de aire, necesitan de la ayuda conjunta de otros órganos y tejidos que faciliten el verdadero sistema de bombeo que nos permite respirar.

Los músculos involucrados en la respiración son importantísimos para realizar los básicos, pero vitales, movimientos de inspiración y espiración.

OBJETIVOS

Objetivo general

Conocer el funcionamiento del aparato respiratorio y sus diferentes fisiologías anatómicas

Objetivos específicos

1. Conocer que función cumple el aparato respiratorio

2. Dar a conocer como se produce el intercambio gaseoso

3. Determinar las enfermedades más comunes en el aparato respiratorio

FRASE.

“El que quisiere tener salud en el cuerpo, procure tenerla en el alma”

Francisco de Quevedo

DESARROLLO

Aparato respiratorio

El término respiración, sirve para designar el proceso fisiológico, por el cual tomamos oxígeno del medio que nos rodea y eliminamos el dióxido de carbono de la sangre (conocido como respiración externa). Pero también sirve para designar el proceso de liberación de energía por parte de las células, procedente de la combustión de moléculas como los hidratos de carbono y las grasas (respiración interna) Se puede decir que la respiración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com