ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Urogenital


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

Sistema urogenital. Une a dos sistemas de órganos, el sistema de los órganos urinarios y el sistema de los órganos genitales. Estos dos sistemas cumplen funciones distintas, pero están ligados entre sí por su desarrollo y por su disposición topográfica.

1 Aparatos Genitales

1.1 Aparato genital Femenino

1.2 Aparato genital masculino

2 Sistemas de órganos. Generalidades

2.1 Los riñones

2.1.1 Orina

2.2 Uréteres

2.3 Vejiga urinaria

3 Acto de la micción

4 Fuente

Aparatos Genitales

Aparato genital Femenino

Aparato genital masculino

Sistemas de órganos. Generalidades

En el proceso de la actividad vital del organismo, en los diferentes tejidos tiene lugar la desintegración de las grasas u de los hidratos de carbonos, acompañada del desprendimiento de energías. Durante ello se forman combinaciones denominadas productos residuales del metabolismo. Desde los tejido de los distintos órganos estos productos del catabolismo pasan a la sangre y junto con esta llegan a los órganos eliminatorios, a través de los cuales son expulsados del organismo. Una gran parte de los productos de desintegración son eliminados en la composición de la orina, a través del sistema de los órganos urinarios. En el sistema de los órganos urinarios se incluyen.

Los riñones.

Uréteres .

Vejiga urinaria.

Uretra.

Los riñones

En los riñones tiene lugar el proceso de elaboración de la orina (Diuresis). Los riñones son los principales órganos de eliminación. Desde los riñones la orina pasando por las uréteres, llega a la vejiga urinaria, la cual sirve de reservorio de la misma. Desde la vejiga la orina es expulsada al exterior a través de la uretra. Aparte de los riñones también cumplen funciones de eliminación la piel y los pulmones. A través de la piel en la composición del sudor, son eliminados del organismo productos del catabolismo de los prótidos, así como agua y sales. A través de los pulmones se eliminan el anhídrido carbónico y agua (en forma de vapor).

Orina

La orina es un líquido de color amarillo pajizo, de reacción débilmente ácida. Por término medio el hombre elimina al día cerca de 1.5 litros de orina su peso específico es algo superior al del agua (mayor que la unidad) y se determina entre 1015-1 020.

Componentes de la orina.

La orina se compone de agua más las sustancias orgánicas disueltas en la misma. La orina del sano contiene cerca del 95% de agua y 5 % de otras sustancias. Las sustancias orgánica propiamente dichas, eliminadas con la orina son preferentemente productos de desintegración de los prótidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com