Ciencia / Sistemas Avanzados De Manufactura

Sistemas Avanzados De Manufactura

Ensayos para estudiantes: Sistemas Avanzados De Manufactura
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.007.000+ documentos.

Enviado por:  serge23  06 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 1165   |   Páginas: 5
Views: 897

1.3 SISTEMAS AVANZADOS DE MANUFACTURA

En las últimas décadas la producción de manufacturas y servicios experimentó una considerable incorporación de tecnologías modernas, que busca desarrollar ventajas competitivas a las empresas al apoyar eficientemente sus estrategias de competencia. A continuación se ofrece un resumen de los desarrollos tecnológicos que están causando un gran impacto en diferentes sectores productivos.

Sistemas automáticos de control.

El control automático de los procesos tiene un papel estratégico en la manufactura no solo porque permite producir estándares de calidad as precisos sino también porque implanta esquemas flexibles de producción sin sacrificar la productividad. También reduce los tiempos por apertura de procesos, haciendo que los esquemas flexibles de manufactura puedan competir en costos con esquemas de producción en masa.

Sistemas de manufactura flexible.

Son plantas que combinan la manufactura celular, el diseño modular y la automatización para lograr la producción en masa de una gran variedad de diseños en un mismo producto.

Sistemas de almacenamiento y recuperación automática

Diseñados para manejar, administrar y controlar altas tasas de movimientos de materiales en almacenes.

Uno de los pilares para la implantación de sistemas para la mejora de la calidad lo constituyen los sistemas de información, ya que un punto crucial para e establecer programas de mejora continua es la generación de reportes de desempeño, a partir de los cuales se establece un adecuado sistema de incentivos para la mejora continua de la calidad. Por otro lado la automatización de los procedimientos de inspección facilita la realización de las labores necesarias para el control de la calidad a bajo costo y con mayor precisión.

Sistemas visuales.

Son equipos con sensores ópticos con capacidad para reconocer imágenes. Además de las aplicaciones para el control de la calidad (detección de defectos de fabricación), los sistemas visuales se utili

zan también para la clasificación automática, verificación de especificaciones de empaque y selección automática de objetos.

Sistemas de medición de alta precisión.

La mejora continua de la calidad ha determinado que las tolerancias de las especificaciones de diseño tienden a reducirse, para generar artículos con diseños robustos y de mayor durabilidad. En algunas industrias como las de autopartes las tolerancias con las dimensiones de las partes son tan pequeñas que los errores de manufactura no son detectables por el ojo humano, ni siquiera con la ayuda de dispositivos mecánicos, por lo que es necesario utilizar equipo de medición de alta precisión, generalmente mediante sensores y dispositivos electrónicos. Aunque el alto precio de estos dispositivos puede no justificar su compra en empresas de tamaño pequeño, por lo que en algunos casos hay apoyos de gobierno que ofrecen servicios de medición y certificación de la calidad.

Sistemas de identificación automática.

Permite la captu ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.007.000+ documentos