ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  2.080 Palabras (9 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 9

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Conocidas por sus siglas SI; son conjunto de sistemas integrados de procesos, elementos y componentes para los diferentes propósitos, es por eso que estos sistemas los tienen todas las grandes, mediana y pequeñas empresas que son las bases primordiales para la captación, progreso y comunicación de todas las técnicas de información de la forma más eficaz y eficiente. Estos procedimientos se acoplan a cualquiera de las estructuras de cada organización, teniendo en como base las informaciones que disponga las empresas.

Actividades importantes de este sistema de información.

• Ayuda a receptar datos tanto de fuentes internas y/o externas.

• Actúa en los datos receptados para posteriormente procesarlos.

• Facilita el proceso de información para los usuarios.

• Salida de resultados de los datos obtenidos

Actividades que realiza el SI

Entrada.- son la necesidades de los clientes y de información de la empresa sea esta interna o externamente como: Datos de los clientes, Política de créditos, Facturas, Pagos etc.

Procesos.- son los métodos que intervienen y que están relacionados con el sistema como: Calcula los saldos antiguos, Intereses moratorios, Saldos de clientes,

Almacenamientos.- es la vía de la información desde la entrada pasando por el proceso hasta llegar a la salida como: Movientes de pagos y depuraciones, Nómina de clientes, facturas etc.

Salidas.- es la parte final de del ciclo de información donde podemos disponer de la información requerida como: Reporte de pagos, Estados de cuenta, Pólizas contables. (Moreira Delgado)

“SISTEMA DE APOYO A LA GESTIÓN INTEGRADA”

1.- Gestión relacionada con el cliente.- proporcionan el sostenimiento de un trato a largo plazo con los mercados facilitándoles unos procedimientos óptimos y personificados, a los efectos de esparcir la rentabilidad en sus empresas.

Este sistema facilita a perfeccionar la realización de los métodos de interacción con el mercado, esto haría q las personas y los departamentos actúen de forma coordinada y eficiente.

Se puede manipular los métodos de venta ya forma parte del apoyo a la interacción en tiempo real con el comprador potencial; admitiendo optimizar la gestión de todas las ventas, marketing y la atención al cliente, ya que se convierte en parte fundamental en empresas como la banca o seguros así como también en las comercializan productos palpables que solicitan una elección minuciosa de parte del clientes o un servicio posventa enorme por parte del distribuidor.

2.- Gestión de cadena a los suministros.- ayuda al conjunto de métodos por el cual los proveedores encaminan los productos hacia los clientes, atravesando por fábrica, depósitos, comercializaciones y a las otras empresas colaboradoras. Estos sistemas pueden contener la organización de las producciones en función a los presupuestos de demanda, encargo de pedido, inventarios transporte, facturación y pago.

Este sistemas tiene ventajas tales como: convenio de la producción a la demanda, mejoramiento a un mejor servicio a los cliente, disminución de las ventas perdidas, disminución de coste de mantenimiento, desvalorización del inventario, disminución de coste. En las industrias mecánicas o electrónicas estos sistemas son muy comunes ya que en esas industrias se requieren de ensamblajes rápidos y sus partes de ensamblajes provienen de otras empresas.

3.- Gestión compuesta de los recursos de la empresa.- estos sistemas Acceden una gestión integrada de los datos de la empresa, interviene diferentes departamentos, fortifican el control sobre la organizaciones y promueven una mayor conducta, y esto permiten conseguir perfeccionamientos en los controles y reportes, mayor a celeridad de los métodos, disminución del tiempo de comercialización, un servicio al cliente mejorado y es por eso que estas son aplicadas tanto en empresas industriales como empresas de servicio (Morales, 2011)

“SISTEMA DE APOYO DE DECISIONES”

En estos últimos años han tenido una gran acogida ya que cada vez ofrece facilidades de poder obtener información necesaria para la empresa ya que incorpora información de otros sistemas como lo son los: ERP, SCM o CRM.

1.- Sistemas de información para gestión.- Más conocido como (MIS) son sistemas son utilizados por parte de mando intermedio y los operativos como apoyo a la gestión de problemas estructurados.

Periódicamente origina informes de forma periódica y facilita el monitoreo de y control de las actividades que se realizan en la empresa, ya que son unas herramientas fornidas para llevar el control de cuantía, ventas y pagos. Asimismo pueden producir ante cualquier situación, informes de alerta en las que requiera la atención de los directivos y así tener informes si los consideran acertado.

2.- Sistemas de ayuda a la decisión.- más conocidos como él (DSS) estos sistemas están orientadas a facilitar al análisis semiestructurados y desestructurados y se fundamenta en metodologías orientadas al descubrimientos de pautas y tendencias sobre grandes masas de datos y son útiles en escenarios en el que se descubre la necesidad de fortificar una maniobra de venta, para examinar que está fallando y así tomar una mejor decisión acertada. Partiendo de los estudios de los datos y para facilitar la toma de decisiones, permite simular mediante el modelo predictivo el cual proporciona una acercamiento probabilística al impacto de ciertas decisiones.

3.- Sistemas de información para ejecutivos.- conocidas como (EIS) estos sistemas proporcionan un cuadro de mando global a la alta dirección, basada en una selección de indicadores, las cuales facilitan todas las gestiones estratégicas de tal forma que da a conocer el alcance del punto donde está orientada al logro de los objetivos y los resultados que son determinados por el plan estratégico, dada la complicación de las estructuras actuales y su medio.

La estabilidad del mando completo involucra:

1. Cambiar la misión de su estructura en objetivos operativos

2. Notificar la misión de la organización y relacionar a la acción individual

3. Proyectar e instaurar indicadores claves

4. Feedback y aprendizaje, y el ajuste de las labores de la organización y de su destreza.

Para que la dirección tenga una acertada decisión deberá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com