ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Y Sus Caracteristicas, Teorias De El Origen De El Universo Sus Elementos Y El Origen De El Sistema Solar


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  2.294 Palabras (10 Páginas)  •  1.343 Visitas

Página 1 de 10

Sistema

objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma). Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de otro sistema.

Características de los sistemas

Un sistema es un conjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o

Interdependencia. Cualquier conjunto de partes unidas entre sí puede ser considerado un sistema, desde que las relaciones entre las partes y el comportamiento del todo sea el foco de atención. Un conjunto de partes que se atraen mutuamente (como el sistema solar), o un grupo de personas en una organización, una red industrial, un circuito eléctrico, un computador o un ser vivo pueden ser visualizados como sistemas.

a) Propósito u objetivo: Todo sistema tiene uno o algunos propósitos u objetivos. Las unidades o elementos u Objetos. , como también las relaciones, definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.

b)Globalismo o totalidad: todo sistema tiene una naturaleza orgánica, por la cual una acción que produzca cambio en una de las unidades del sistema, con mucha probabilidad producirá cambios en todas las otras unidades de éste. En otros términos, cualquier estimulación en cualquier unidad del sistema afectará todas las demás unidades, debido a la relación existente entre ellas. El efecto total de esos cambios o alteraciones se presentará como un ajuste del todo al sistema

e)Entropía: Es la tendencia que los sistemas tienen al desgaste, a la desintegración, para el relajamiento de los estándares y para un aumento de la aleatoriedad. A medida que la entropía aumenta, los sistemas se descomponen en estados más simples. La segunda ley de la termodinámica explica que la entropía en los sistemas aumenta con el correr del tiempo, como ya se vio en el capítulo sobre cibernética.

d) Homeostasis:

Es el equilibrio dinámico entre las partes del sistema. Los sistemas tienen una tendencia adaptarse con el fin de alcanzar un equilibrio interno frente a los cambios externos del medio ambiente.

Teorias de el origen de el universo

* Teoría de la gran explosión o Big Bang Edward lemanitre George Anthony Gamow Un gran átomo lleno de elementos (hidrogeno y helio), con enormes temperaturas, presiones y densidades, explotó y los elementos sueltos se reunieron formando nebulosas que dieron lugar alas galaxias

*Teoría del universo estacionario o del estado continuo -Hernan Bondi Thomas Gold-Fred Hoyle(1948). Sostiene que el universo ha estado expandiéndose sin cesar, que continuamente se crea nueva materia y que por ello la cantidad de ésta siempre ha sido constante en el espacio.

*Teoría del universo inflacionario Alan Guth(1981)El universo sufrió un gran crecimiento al formarse ,después una parte se hinchó un poco más y al final siguió expandiéndose y enfriándose a un ritmo más lento .Nuestro universo es una pequeña burbuja dentro de un gran espacio donde se forman de manera continua “nuevos universos”.

*Teoría de las pulsaciones -Astronomos Suponen que después de un proceso de expansión viene otro de contracción, semejante al de algunas estrellas.

*Teoría de la expansión del universo-Edwin HUbble(1935)Explica que todas las galaxias se alejan de la nuestra a velocidades directamente proporcionales.

Opinión:

Yo creo que cada teoría tiene un poco de realidad, el universose originó a partir de una gran explosión, después laspartículas formaron poco a poco a los astros que están en eluniverso.El universo sí esta en constante movimiento (se estaexpandiendo), yo creo que por eso a través de los años seencuentran astros nuevos que antes no existían. También existe la teoría del Big Crunch que dice que eluniverso esta creciendo y que en algún momento dejara decrecer y comenzará a contraerse y éste será el fin del mundo.Mientras esto sucede gracias a la tecnología y a la astronomíapodemos conocer nuevos lugares dentro de nuestra galaxiaque antes no sabíamos que existían.

Elementos de el universo

Asteroides: es un cuerpo rocoso carbonaceo y metalico mas pequeño que un planeta y mayort que un meteorito que orbita alrededor de el sol. Los asteroides tambien se llaman planetodides y planetas menores.

Estrellas: cuerpo seleste que brilla con luz propia

Cometas: astro formado generalmente por un nucleo poco denso, rodeado por una esfera luminoza de gases y una cola o cabellera

Meteoritos: fragmentos de un cuerpo solido procedente de el espacio, que cae sobre la tierra y que, al atravesar la atmosfera terrestre, se pone incandescente dando lugar a una estrella fugaz

Planetas: cuerpo solido celeste, sin luz propia que gira alrededor de el sol o de otra estrella de la que recibe luz que refleja

Satelite natural: cuerpo celeste que describe una orbita alrededor de un planeta.

Galaxias: sistema formado por estrellas, polvo interestelar, gas particulas que giran alrededor de un nucleo. La nuestra se llama vial actea y tiene forma de espiral.

La teoría de Acreción:

Acreción es la agregación de materia a un cuerpo. Por ejemplo, la acreción de masa por una estrella es la adición de masa a la estrella a partir de materia interestelar o de una compañera.

La teoría de la acreción fue propuesta por el geofísico ruso Otto Schmidl en 1944.

Asume que el Sol pasó a través de una densa nube interestelar, y emergió rodeado de un envoltorio de polvo y gas. Separa entonces la formación del Sol, de la de los planetas.

El problema que permanece, es el de lograr que la nube forme los planetas.

Los planetas terrestres pueden formarse en un tiempo razonable, pero los planetas gaseosos tardan demasiado en formarse.

La teoría no explica los satélites,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com