ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobrepoblacion Mundial


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  2.858 Visitas

Página 1 de 3

LA SOBREPOBLACIÓN MUNDIAL

La sobrepoblación mundial es un problema latente, estudios recientes informan “en los dos últimos siglos, el ser humano ha sobrepasado este curso natural alrededor de cinco veces, aproximándonos a los siete mil millones de personas (6.768, 95,475), según los últimos datos de CENSUS BUREAU.”

Lo anterior conlleva a entender la magnitud del problema de la superpoblación que tiene el planeta, el consumo de los recursos naturales renovables y no renovables del planeta de una manera indiscriminada es alarmante, la capacidad de la tierra para sostener a tal cantidad de seres es mucho menos a la que se esta evidenciando, como dijo Thomas Robert Malthus, en su obra “Ensayo Sobre el Principio de la Población” – "La población crece de forma geométrica mientras que los alimentos crecen de manera aritmética", esto es pues que la población se duplica cada generación y por el contrario los alimentos crecen de manera lineal, sin saltos de ningún tipo.

Al entender este planteamiento es fácil entender que cada nueva generación de la humanidad sufrirá un desabastecimiento en un grado mayor que la anterior, sumando a esto que muchos de los campos que se utilizan actualmente para la cosecha de granos son de industrias de biocombustibles, entonces, el problema puede ser mucho mayor al que se profetiza.

El UNFPA apoya a los países a utilizar los datos para las políticas y programas para abordar los complejos vínculos entre la dinámica demográfica, la pobreza y el desarrollo sostenible .Destinar más recursos a todas estas cuestiones es crucial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el marco de acuerdo internacional para reducir a la mitad la pobreza para el año 2015.

La preocupación de la sobrepoblación del planeta no es más que la conservación de la especie y de la vida de la tierra. Se supone que el incremento de la población, incrementara el desabastecimiento de alimentos y agua en el mundo, así se puede casi pronosticar conflictos por los recursos, entonces esto hace estimar que mas personas de las que ya mueren por falta de agua, servicios de salud, alimentos y de más, va aumentar la tasa de mortalidad por esa causa. Se puede también pronosticar un bajón en la calidad de vida de las personas en el futuro con respecto a las personas de la actualidad.

CIFRAS ALARMANTES DE CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN EN EL MUNDO:

1- A mediados de este siglo, dentro de sólo 40 años, India alcanzará los 1,7 mil millones de habitantes, superando los 1,4 mil millones de China y convirtiéndose en la nación más poblada del planeta. Al mismo tiempo, Estados Unidos ocupará el tercer puesto con 439 millones.

2- Cada segundo, nacen 5 personas y mueren 2.

3- Hacia el 2025, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com