ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad, Tecnologia, Medio Ambiente


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Es necesario reducir el uso del automóvil y eliminar por completo el uso de vehículos viejos en la Ciudad de México. La ciudad de México se está convirtiendo en una isla de calor debido a las emisiones de dióxido de carbono por parte de vehículos motorizados. Reducir el uso del automóvil y dejar completamente de lado el uso de vehículos viejos, reduciría drásticamente las emisiones de dióxido de carbono en la ciudad de México, lo cual ayudaría a reducir el aumento de temperatura. Medidas de protección al ambiente, como la reducción del uso de automóviles y eliminar el uso de vehículos puede ayudar a reducir la temperatura de la ciudad de México.

El uso de automóvil en México es uno de los principales causantes del dióxido de carbón en este país. El premio nobel de química, Mario Molina, dijo que se tenía que hacer un esfuerzo por reducir el hollín en la Ciudad de México, causado por automóviles. Por ello el químico remarcó la necesidad de reducir las flotas vehiculares, ya que ocasionan las condiciones actuales del clima. El jefe del gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera presento el programa de Acción climática 2014-2020, con el que se planean reducir 10 millones de toneladas de dióxido de carbono. También este jefe de gobierno dijo que el 80 por ciento de las emisiones son producidas por vehículos, ya que la ciudad de México recibe a diario un total de 5 millones. Se tiene que hacer un cambio, si se quiere mejorar el clima de este país.

Tanto el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el premio Nobel de Química, Mario Molina, coinciden en que se debe de disminuir no solo el uso del automóvil, sino también, eliminar el uso por competo de vehículos viejos, ya que emiten más hollín, que son partículas pequeñas que pueden ingresar a los pulmones y causar problemas de salud, y dióxido de carbono que un vehículo normal. Al disminuir el dióxido de carbono y hollín se reduciría el aumento de la temperatura; temperatura que en los últimos treinta años ha aumentado entre dos y tres grados. Se espera que con el programa de Acción Climática 2014-2020 disminuya 10 millones de toneladas del CO2 actualmente emitido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com