ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socio Critico


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

C.U Prof. José Lorenzo Pérez Rodríguez

Sección: 40

Integrantes:

Caracas, de Octubre del 2013

CAPITALISMO:

“Es la doctrina que supone la felicidad del hombre mediante la potencia de capital”

Consiste en un régimen de base económica en el cual la titularidad de los recursos de producción es de carácter privado. Estos medios operan en base al beneficio, mientras que las decisiones financieras se toman en función de la inversión de capital y con miras a la competencia por los mercados de consumos y el trabajo asalariado. La clase social más alta que se enmarca en este modelo recibe el nombre de burguesía capitalista.

SOCIALISMO:

“Es la doctrina que supone la felicidad del género humano mediante la participación equitativa de los bienes, males y trabajo siendo el estado dueños de los medios de producción”.

Es un sistema de organización económico y social, cuya base es que los medios de producción sean parte del patrimonio colectivo y sea el mismo pueblo quien los administre.

COMUNISMO:

“Es la doctrina que supone la felicidad del género humano mediante la repartición igualitaria de los bienes, males y trabajo siendo el estado el dueño de los medios de producción”.

Es un sistema, ideología, o movimientos político, económico y social surgido en oposición al capitalismo, cuya meta es lograr una sociedad sin clases sociales, carente de propiedad privada de los medios de producción, y finalmente la abolición del estado.

ESTADO:

Es todo aquello que existe, que conforma y que está dentro de la geografía nacional de un país.

GOBIERNO:

Es un grupo de personas que gobierna una comunidad o unidad. Establece y administra las políticas públicas y ejerce el poder ejecutivo, político y soberano a través de costumbres, instituciones y leyes en un Estado.

COMUNIDAD:

Una comunidad puede definirse como un grupo específico de personas que reside en un área geográfica determinada, comparten una cultura común y un modo de vida, son conscientes del hecho de que comparten cierta unidad y que puede actuar colectivamente en busca de una meta.

COMUNA:

Son las células sociales del territorio y estarán conformadas por las Comunidades, cada una de las cuales constituirá el núcleo territorial Básico e indivisibles del Estado Socialista Venezolano, donde los ciudadanos y ciudadanas tendrán el poder para construir su propia geografía y su propia historia, respetando y promoviendo la preservación, conservación y sustentabilidad en el uso de los recursos y demás bienes jurídicos ambientales.

CONSEJO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com