ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología. Para Qué?


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Acerca de la Sociología hay mucho que decir, tanto que incluso los más grandes Sociólogos de la historia y sus aportaciones, son apenas un pequeño porcentaje de lo que es en sí la Sociología como la conocemos. Y aun así, y aún con todo esto, el conocimiento Sociológico actual es solo una pequeña parte del conocimiento posible que puede abarcar esta ciencia, de lo que su meta es, e inclusive decir esto es erróneo, pues el objetivo de la Sociología es un objetivo imposible de alcanzar. Pues si nos quedamos con la más simple idea de Sociología, esta se define como la Ciencia que estudia los hechos sociales, siendo estás siempre tratadas como cosas, esto y el hecho de su relación con el sentido común, es decir, con la experiencia vivida por las personas, crea el hecho de que su campo de estudio no hace más que agigantarse.

La Sociología se basa en el hecho de que toda acción humana, está relacionada con muchas más, y que todo lo que hemos decidido y hecho ha sido gracias a las decisiones y acciones de otra persona, que tal vez no conozcamos, pero que sin ella seríamos incapaces de ser “libres”, y con esto y de una manera muy esporádica, llegamos a un término muy relevante en nuestra lectura, el cual es el término de “Libertad”, se maneja que aunque somos libres de tomar las decisiones que queramos, y cumplir con las exigencias, que nos da la sociedad, que deseemos, sin embargo no somos completamente libres, pues para ejercer esta libertad que antes he mencionado, tenemos que depender de las exigencias que nos han dado. De otra manera, se podría decir que somos libres de elegir, sí, pero solo entre las opciones que se nos han dado, ahí se muestra nuestra verdadera libertad. Y voy a agregar algo de mi propia cosecha, es una conclusión a la que he llegado; Sí para tener una libertad limitada se debe de tener un ambiente en el que desarrollarse, una sociedad a la que satisfacer, entonces para tener una completa y verdadera libertad, en el verdadero significado de la palabra, se manejaría que tendríamos que perder el interés por cumplir las exigencias de la sociedad en la que nos desarrollamos, de esta manera realmente haríamos lo que deseamos, pero hay un truco.

No podemos hacer lo que deseemos, siendo o no esto el gusto de la sociedad, porque para hacer lo que deseemos necesitamos de “Recursos”, aquellos que son otorgados por otros miembros de la sociedad, los cuales si no te gustan de ti, no te proporcionarán, o mejor aún, si la Sociedad no gusta de ti, terminarás exiliado de esta. Y como todos bien sabemos, un ser humano necesita estar dentro de una sociedad e interactuar con otros de su especie, para denominarse a sí mismo como un ser humano, para que sus acciones sean reales, para que estás sean consideradas como las acciones de un hombre, es decir que sin una sociedad, un Homo Sapiens no es un Ser humano, no es un ser racional, es simplemente otro animal más. Y aquí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com