ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solicitud De Pension Por Cesantia En Edad Avanzada


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

SOLICITUD DE PENSIÓN POR CESANTÍA EN EDAD AVANZADA

AFILIACIÓN NUM. ________________

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

P R E S E N T E

_______________________, mexicano, mayor de edad, casado, con número de afiliación _________________, a este H. Instituto, con domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones el ubicado en ________________________, de esta ciudad, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y de conformidad con lo establecido por el artículo _______________ de la Ley del Seguro Social, vengo a solicitar el pago de la pensión por cesantía en edad avanzada, para lo cual me fundo en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

1. Con fecha ________________________, empecé a prestar mis servicios en la negociación denominada ___________________, ubicada en ________________________, de esta ciudad, en el puesto de _________________, trabajo que desempeñé desde la fecha de ingreso a la citada negociación, hasta el día __________________________, en que fui liquidado por la citada compañía en unión de los demás trabajadores, pues aquella tuvo que cerrar a partir de esta fecha.

2. Al quedar privado de trabajo remunerado y teniendo en cuenta la edad avanzada del suscrito, puesto me es imposible encontrar trabajo de nueva cuenta, y toda vez que he cubierto __________________ cotizaciones al Instituto, por medio de este ocurso solicito la Pensión de Cesantía en edad Avanzada.

DERECHO

Son aplicables al presente caso las disposiciones contenidas en los artículos __________________ de la Ley del Seguro Social, y para acreditar las afirmaciones anteriores ofrezco de mi intención las siguientes:

PRUEBAS

a. La Documental Pública. Que consiste en mi acta de nacimiento, a fin de demostrar la edad que tengo, la cual es de 72 años.

b. La Documental Pública. Que consiste en el acta levantada con fecha ________________________, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de __________________, para demostrar que quedé privado de trabajo remunerado.

c. La Inspección. Que este Instituto deberá llevar a cabo en el expediente del suscrito con número de afiliación ________________, a fin de demostrar que tengo cubiertas las _______________ cotizaciones semanales para disfrutar de la pensión que solicito. Dicha inspección deberá efectuarse en el Departamento de Afiliación y Vigencia de Derechos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com