ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solubilidad En Agua


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE RESULTADOS

SOLUBILIDAD EN AGUA: los electrolitos, los ácidos, las bases y los compuestos polares son los que tienen mayor solubilidad. En los electrolitos las especies iónicas se hidratan debido a las interacciones Ion-dipolo entre las moléculas de agua y los iones. Los ácidos y las bases la mayoría son disueltos por la formación de los puentes de hidrógeno. Y los componentes polares son solubles en agua por ser el componente polar por excelencia y debido a las interacciones dipolo-dipolo.

Agua + Cloruro de Sodio= pertenece al grupo 2. De los soluble en agua. Por la naturaleza del cloruro de sodio podemos se sabe que por ser desprendido del agua es muy soluble en ella. Por ser compuestos polares ambos se disuelven con mayor facilidad.

Agua + Sacarosa= al igual que el anterior pertenece al grupo 2 por su solubilidad en agua. Esto se debe por el gran número de grupos hidroxilo que presenta la molécula. Según lo consultado se puede decir que la sacarosa es compuesto polar infiriendo en su simetría en 3D y forma puentes de hidrógeno con el ste.

Agua + Ciclohexeno= éste compuesto no es soluble en agua ya que no tiene gran diferencia en sus cargas, es un compuesto apolar.

Agua + Aceite= el aceite es insoluble en agua debido a la solvatación, ya que el agua por ser un compuesto tan polar solo se solubiliza n componentes igualmente polares, pero en este caso eso es lo que ocurre que el aceite es no polar y no permite que se formen lo enlaces temporales entre las sustancias para que haya una solución.

Agua + ácido acetilsalicílico ó agua + β-naftol = por sus estructuras moleculares la parte apolar predomina sobre la parte polar siendo así insolubles en agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com