ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Electrolitica


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

COMPOSICIÓN

COMPOSICIÓN

Cada 100 ml contienen: Glucosa anhidra 2 g, lactato de sodio 0,340 g, cloruro de potasio 0,150 g, cloruro de sodio 0,350 g, agua para inyección c.s.p. 100 ml. Esta fórmula proporciona la siguiente composición: Sodio 90 mmol/l, potasio 20 mmol/l, cloruro 80mmol/l, lactato 30 mmol/l, glucosa 111 mmol/l. Osmolaridad total: 331 mOsmol/l.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

FARMACOLOGÍA: La base del tratamiento de pacientes con diarrea aguda es la terapia de líquidos y electrólitos. Cada día ingresan aproximadamente 9 litros de líquidos al intestino delgado. La dieta contribuye con dos litros y el resto viene de las secreciones salivares, gástrica, pancreática y biliar. Antes de llegar al colon el 75% de este fluido ha sido absorbido. La mayor parte del resto se absorbe en el colon, como resultado sólo 150 a

200 ml de fluido son excretados con las heces en los adultos. En los niños la excreción diaria es de aproximadamente 10 ml/kg. La diarrea es la expulsión frecuente y anormal de heces sueltas y acuosas que pueden ser resultado de cualquier factor que altere la absorción neta de agua en los intestinos delgados y grueso. La excreción activa de los electrólitos en diarreas enterotoxigénicas resulta en una inversión en la absorción neta de agua produciendo evacuaciones líquidas que son características de las diarreas secretoras donde existe una gran pérdida de sodio como es el caso del cólera. En estos casos se debe administrar la solución polielectrolítica con alto contenido de sodio, recomendada por la OMS y que trata de corregir en forma directa este desequilibrio.

INDICACIONES

INDICACIONES: Deshidratación severa que aparece por pérdida de agua y electrólitos por las diversas vías de eliminación corporal; principalmente por diarreas secretoras como es el caso del cólera.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

CONTRAINDICACIONES: Contraindicada en deshidratación por diarreas no secretoras (por el alto contenido de sodio de la solución). Asimismo en pacientes con hipernatremia y retención de líquidos.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS ESPECIALES

ADVERTENCIAS: Monitorizar al paciente con observación de la medida de la presión arterial, peso corporal, electrólitos y pH del suero sanguíneo, test de malabsorción de glucosa observar signos de rehidratación y medir el volumen de las heces. Vigilar de cerca el contenido de sodio a nivel plasmático para evitar la hipernatremia.

EFECTOS ADVERSOS

REACCIONES ADVERSAS: Si el paciente entra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com