ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones De Problemas Y Toma De Desiciones


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué cambios innovadores sugiere respecto a la misión, visión, y valores?

Hay que asegurarse que la misión, visión y los valores de cualquier organismo sean los correctos, al mismo tiempo que estos sean realmente conocidos por quienes forman parte de dicho organismo, debido a que la misión, la visión y los valores son la declaración escrita de las creencias que la organización adopta firmemente y que, junto con las normas y códigos internos, sirven de referencia a los miembros de la misma.

Un cambio sería justamente que estos conceptos dentro de cualquier organismo lo conozcan ya que en la mayoría de los casos los integrantes los desconocen y como consecuencia se elimina el sistema de soporte que las personas necesitan para cambiar sus hábitos y expectativas.

La misión, la visión y los valores de un organismo permiten encontrar a la gente su camino. Las empresas necesitan validar que los empleados conozcan y trabajen bajo los mismos esquemas.

¿Qué medidas podrían instrumentarse para transformar positivamente el clima organizacional?

Que las empresas reconozcan que las personas son el valor más alto que poseen, así como el factor clave para conseguir el triunfo. Por lo cual, sería conveniente realizar un diagnóstico de clima laboral, recogiendo información mediante encuestas, entrevistas y dinámicas grupales, esto permite tener una percepción real de las situación vivenciales de la empresa. Es importante que los líderes sean los primeros interesados en generar climas laborales adecuados, respetando en trabajo colaborativo y democrático.

Los trabajadores experimentan la existencia de un clima favorable, cuando sienten que tributan a la organización e impregnan un sentido de valor personal a ésta por lo que ansían trabajadores ser tomados en cuenta su participación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com