ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel Hidalgo y Costilla


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  Informes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO INICIAL DEL NIÑO

La escuela en la que se en la cual se llevó a cabo el portafolio de evidencias para la competencia docente se encuentra ubicada en el municipio de Uayma, Yucatán. El nombre de la escuela Primaria de organización completa, es Miguel Hidalgo y Costilla, se encuentra ubicada en la calle 19 s/n, la clave del centro de trabajo es 31DPRO105K y pertenece a la zona escolar 073, en el turno matutino, cuenta con dos grupos de primer grado, dos grupos de segundo, dos grupos de tercero, dos grupos de cuarto, dos grupos de quinto y un grupo único de sexto grado.

La clase a desarrollar se realizó en el quinto grado grupo “A” que cuenta con 22 alumnos, once niños y once niñas de entre 11 y 13 años de edad, en cuanto a las características generales del grupo, el sustentante puede interpretar que los educandos de este grupo son activos, cuando se les deja un ejercicio, lo terminan muy rápido, son bastante inteligentes, a pesar de ello es necesario estar orientándolos ya que son algo distraídos y requieren de apoyo. La mayoría estudiaron juntos el cuarto grado y de acuerdo con comentarios del maestro titular están muy bien en cuanto a sus aprendizajes pues tuvieron una orientación bastante buena.

En el aula los niños presentan ciertas inquietudes con respecto a cosas que no conocen y tratan de explicarlo tomando en cuenta y relacionándolo con algunas cosas que han vivido, de esta manera el docente puede aprovechar su curiosidad para inducirlos al conocimiento nuevo.

El tema que se desarrollará en la grabación es “el sistema solar” de la asignatura de Ciencias Naturales de quinto grado, para los educandos este tema no es nuevo ya que fue abordado en las clases del curso pasado en la asignatura de Geografía, por lo tanto los alumnos ya estaban familiarizados con los diferentes términos que presentaba el contenido.

El tema a tratar, es algo extenso el cual abarca todo el quinto bloque, para esta clase los alumnos ya han trabajado con el libro de texto y con las investigaciones correspondientes en otras sesiones, sin embargo aunque algunos memorizaron los conceptos manejados en las clases anteriores no fueron capaces de identificar las diferentes partes del sistema solar, además de que algunos aun manejas conceptos erróneos sobre los mismos.

Dentro de las fortalezas que puedo destacar de los alumnos es su gran capacidad para trabajar rápido y para responder preguntas con claridad, en cuanto a las ventajas que presentan de acuerdo al plan de clase, se podría mencionar que la mayoría manejan los conceptos básicos para poder desarrollar este tema.

También es importante mencionar que los alumnos provienen de comunidades indígenas mayas y aunque todos son bilingües, prefieren expresarse la mayor parte del tiempo en s lengua materna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com