ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subdivisiones Mayores De La Geologia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Geologia Petrolera 1.2 Subdiviciones Mayores De La Geologia

Geologia Petrolera 1.2 Subdiviciones Mayores De La Geologia

Trabajos: Geologia Petrolera 1.2 Subdiviciones Mayores De La Geologia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.936.000+ documentos.

Enviado por: elc0pion 20 febrero 2012

Tags:

Palabras: 989 | Páginas: 4

Views: 1835

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1.2 SUBDIVISIONES MAYORES DE LA GEOLOGIA.

Geoquímica: La geoquímica es una especialidad de las ciencias naturales, que sobre la base de la geología y de la química estudia la composición y dinámica de los elementos químicos en la Tierra. determinando la abundancia absoluta y relativa, distribución y migración de los elementos entre las diferentes partes que conforman la Tierra (hidrosfera, atmósfera, biósfera y geósfera) utilizando como principales testimonios de las transformaciones los minerales y rocas componentes de la corteza terrestre, con el propósito de establecer leyes o principios en las cuales se basa tal distribución.Los elementos geoquímicos son en una escala de mayor a menor abundancia: oxigeno, silicio, aluminio, hierro, calcio, sodio, potasio y magnesio. Los objetivos de la geoquímica son:

• Determinar la abundancia absoluta y relativa de los elementos y sus especie

Ecología: Es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente. Relaciona con la Geología porque la estructura de los biomas depende de la estructura geológica del ambiente. Los seres vivientes también pueden modificar la geología de una región Los organismos vivientes se agrupan como factores bióticos del ecosistema; por ejemplo, las bacterias, los hongos, los protozoarios, las plantas, los animales, etc. En pocas palabras, los factores bióticos son todos los seres vivientes en un ecosistema o, más universalmente, en la biosfera.

Por otra parte, los factores químicos y los físicos se agrupan como factores abióticos del ecosistema. Esto incluye a todo el ambiente inerte; por ejemplo, la luz, el agua, el nitrógeno, las sales, el alimento, el calor, el clima, etc. Luego pues, los factores abióticos son los elementos no vivientes en un ecosistema o en la biosfera.

Biología: es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, mor

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

fogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com