ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sucesos Importantes En Mexico


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 4

Terremoto del 19 de Septiembre de 1985. Este movimiento telúrico que tuvo lugar en la costa del pacífico, en los límites de Michoacán y Guerrero, afectó severamente la Ciudad de México.

En la escala de Richter con 8.1 grados, el terremoto derribó una gran cantidad de edificios, entre los cuales se encontraban condominios, oficinas y hospitales, entre otros.

El sitio contactomagazine indica que el movimiento trepidatorio y oscilatorio, que duró por poco más de dos minutos, dejó un saldo cercano a las 10 mil personas fallecidas. Aunque estimaciones posteriores indican que el número pudo haber ascendido a 40 mil.

desatre

2. Huracán de 1959. La costa del Pacífico mexicano se vio afectada por un devastador ciclón tropical en Octubre de 1959. Se considera que es uno de los más fuertes conocidos en la zona del Pacífico Oriental. Los muertos registrados por este desastre natural ascienden a 2 mil, convirtiéndolo en el huracán más mortal del Océano Pacífico.

Los 11 desastres naturales más impactantes en México

3. Erupción del Paricutín. El volcán ubicado en el estado de Michoacán, es considerado el más joven del planeta. De acuerdo al sitio paricutin tuvo una continua actividad desde el año de 1943, pero fue en 1949 cuando una fuerte erupción causó la muerte de cerca de mil personas.

México

4. Terremoto de 1973. Antes del terremoto de 1985, es el más fuerte y que más daños había causado al territorio mexicano. Su epicentro fue en el estado de Veracruz, con una intensidad de 7.3 grados en escala de Richter. Sorprendió a los pobladores en punto de las 4:53 am, ocasionando la muerte de poco más de 500 personas, según el sitio uv.

huracán

5. Huracán Wilma. En el año 2005, el huracán Wilma tocó tierra mexicana afectando principalmente la costa de Quintana Roo, la zona turística de Cancún y a miles de personas. El sitio caribbeannewsdigital, menciona que Wilma es considerado el huracán que más daños materiales ha causado, con una cifra final de mil 752 millones de dólares.

Terremoto

6. Inundaciones en Tabasco. De acuerdo a explorandomexico, las inundaciones ocurridas en el estado de Tabasco en 2007, son de los desastres naturales que más daños materiales han ocasionado. La creciente de los ríos que rodean los estados de Chiapas y Tabasco provocó severas inundaciones.

De acuerdo a EL UNIVERSAL, el estado prácticamente se convirtió en una laguna y a pesar de ello, por miedo a la rapiña, la gente se negaba a salir de sus casas. Los perjuicios materiales registrados fueron de 700 millones de dólares.

11

7. Huracán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com