ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustancias Puras


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 4

Sustancias Puras

Se llama sustancia pura a aquella que no se puede descomponer en otras mediante procedimientos físicos (como calentamiento o un campo magnético). Es posible que la sustancia pura se descomponga mediante procesos químicos. Si ello es posible, se dice que la sustancia es compuesta; en caso contrario, se dice que es una sustancia simple.

Mezclas

Se llama mezcla al resultado de la combinación de varias sustancias puras, y es posible la separación de éstas mediante procedimientos físicos (destilación, evaporación, suspensión y filtración) y mecánicos (decantación e imantación).

Mezclas Homogéneas:

La Mezcla Homogénea es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera con la ayuda del microscopio. Su raíz "homo" significa semejanza de procrear de si mismo. Está formada por un soluto y un solvente.

Mezclas Heterogéneas:

Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con arena.

Diferencias entre mezclas Homogéneas y Heterogéneas:

Mezclas homogéneas, aquellas donde no se observan distintos componentes y que no pueden ser separadas por filtración, sedimentación o centrifugado. Ej. Aleaciones y soluciones

Mezclas heterogéneas, se observan distintos componentes o se separan por sedimentación, centrifugación o filtrado. Ejemplo, humo y emulsiones (mayonesa, leche)

El tamaño de partícula es lo que diferencia una de otra.

Ejemplos de mezclas Homogéneas y Heterogéneas:

Homogénea: Heterogéneas:

el agua del mar arena de la playa

el agua azucarada ensaladas

el vino agua con aceite

la gasolina granito

las gaseosas arena en agua

Soluciones

Las soluciones son mezclas homogéneas formadas por dos o más sustancias. Las soluciones más sencillas están formadas por dos componentes llamados soluto y solvente. El soluto es la fase dispersa y se encuentra en menor proporción en la solución. El solvente o disolvente es la fase dispersora y constituye la mayor parte de la solución. Por ejemplo, cuando se mezcla un gramo azúcar con cien gramos de agua dando como resultado una solución, el soluto es el azúcar y el solvente es el agua.

Pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com