ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentabildiad Espiritual


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  1.409 Visitas

Página 1 de 2

Sustentabilidad Espiritual

ESPIRITUALIDAD SUSTENTABLE

ESPIRITUALIDAD SUSTENTABLE

La importancia de la espiritualidad en una nueva educación para dar respuesta integral a los problemas básicos de los seres humanos.

Necesitamos entrar a una nueva etapa en el desarrollo de la humanidad. Durante los últimos años la humanidad se preocupó únicamente por su desarrollo científico y tecnológico. En la carrera por ser los primeros en obtener mejores máquinas, construir ciudades y conquistar la naturaleza, el ser humano suprimió en gran parte sus necesidades e inquietudes interiores.

Esto trajo una serie de problemas que hoy resultan evidentes. Ahora experimentamos la necesidad de cambiar de enfoque hacia el desarrollo de la propia conciencia, hacia el desarrollo espiritual.

Bajo este pensamiento se crea un modelo de sociedad sustentable con una cultura basada en el entendimiento de nuestro lugar en el kosmos y con una nueva educación que eduque para la vida a un nuevo tipo de ser humano.

En este proceso, la espiritualidad tiene un papel central, lo que implica un reto para nuestra racionalidad, ya que la espiritualidad fue reprimida por la sociedad científico-industrial.

Aquello que no podía ser aprendido por los sentidos no existía, todo lo que no podía ser medido o estudiado por las ciencias físicas, y ello incluía la espiritualidad. Hoy sabemos que ciencia y espiritualidad más que ser contradictorias pueden ser complementarias

La espiritualidad no siempre ha sido entendida por todos de manera correcta. Ha sido confundida, a veces, con otros aspectos de la experiencia humana.

Espiritualidad no es religión. Creer o no creer en Dios no tiene relación directa con la espiritualidad, porque la creencia está a un nivel de pensamiento, y lo espiritual trasciende la dimensión cognitiva. La espiritualidad no se basa en creer en creencias religiosas, sino en la experiencia directa de lo trascendente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com