ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suturas Absorbibles


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

GENERALIDADES DE SUSTURAS ABSORBIBLES

Introducción

A pesar de los modernos adelantos logrados por la cirugía actual, las complicaciones como la hemorragia e infección aun constituyen problemas tan temidos por los cirujanos, sumado a que cada día debemos intervenir a más pacientes con edad avanzada y que sufren enfermedades asociadas como diabetes mellitus, insuficiencia renal, cardiopatías, traumas severos, sida, desnutrición, etc. A fin de evitar estas terribles complicaciones, a más de realizar una evaluación prequirúrgica exhaustiva, indicar un procedimiento acorde a cada patología, el cirujano deberá realizar un acto quirúrgico con una técnica depurada.

Materiales de Sutura

Agujas

En el inicio de la cirugía moderna se utilizaron las agujas rectas de costurera, después la escuela francesa utilizó la aguja de Reverdin, donde la aguja era enhebrada por el ayudante del cirujano, hasta llegar a la aguja atraumática de la actualidad, las mismas que vienen con el hilo adosado en un extremo formando un solo cuerpo, tiene la ventaja de deslizar el hilo suavemente por el trayecto que deja la aguja.

Las agujas quirúrgicas deben ser bastante rígidas para no doblarse y al mismo tiempo también flexibles para que al doblarse no se rompan , al pasar por los tejidos no deben causar el mínimo trauma posible, su punta debe ser lo suficientemente aguda para atravezar los tejidos pero que no excedan la fuerza aplicada sobre estos, deben ser estériles y resistentes a la corrosión.

En la fabricación de las agujas quirúrgicas ha ganado mucha popularidad el uso de acero templado con acabado superliso y con baño plástico ultradelgado. Los elementos de toda aguja quirúrgica son la punta, el cuerpo y el ojo que en la actualidad se ha eliminado porque el hilo y la aguja forman una sola pieza. Las agujas vienen en diferentes tamaños y formas de acuerdo a las necesidades del cirujano. En microcirugía se utilizan agujas pequeñas y de calibre fino, mientras que para una sutura de retención en la pared abdominal se usan agujas grandes y gruesas. La punta puede ser de forma cónica, roma o cortante. El cuerpo redondo, ovalado, plano o triangular. Los cuerpos triangulares tienen bordes cortantes en la punta usados en suturas de piel, los redondos y ovalados se utilizan en cirugía de órganos internos como en cirugías gastrointestinales, cardiovasculares, etc.

Suturas Absorbibles

Estos hilos de sutura son fabricados de substancias que al ser implantadas en los tejidos humanos, son digeridos por las células de cuerpo humano, la velocidad de absorción y la disminución de su fuerza tensil dependerá de las condiciones presentes en el paciente como infección, desnutrición, temperatura, estado inmunológico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com