Ciencia / Suturas

Suturas

Informe de Libros: Suturas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.928.000+ documentos.

Enviado por:  d.gperez2  10 enero 2012
Tags: 
Palabras: 1141   |   Páginas: 5
Views: 310

ROPA QUIRURGICA

Objetivo

El objetivo de la indumentaria de quirófano es proporcionar barreras eficaces queeviten la diseminación de estos microorganismos hacia el paciente. Al mismotiempo, tales barreras protegen al personal de los pacientes infectados. Estasbarreras impiden la contaminación de la herida quirúrgica y del campo estéril porel contacto directo con el cuerpo.

Concepto

La indumentaria de quirófano consiste en la ropa que cubre el cuerpo, cima lasdos piezas de una pijama, el gorro, la mascarilla y las calzas. Cada una tienecomo objetivo combatir adecuadamente las fuentes de contaminación exógena(externa) para el paciente. Los guantes y las batas estériles se suman a estaindumentaria básica para todos los miembros del equipo instrumentista.La indumentaria adecuada forma parte del control del ambiente. Ésta protegetambién al personal frente a la exposición a enfermedades contagiosas ymateriales peligrosos. El uso por parte del personal de gafas y otraindumentaria de protección es adecuado para evitar la exposición.

Bata

Las batas están hechas de tela de algodón de buena calidad, con una aberturaposterior y cintas para anudarse. Para protección extra el peto de la bata o lapechera es doble, para que la transpiración no pase el grosor de la tela. Cadamanga termina en un puño de estoquinete que facilita sobreponer el puño delos guantes a la bata. Existen batas desechables de papel, pero en nuestro paísse prefiere las batas de tela de algodón.

La bata debe suponer una barrera protectora para evitar el paso de microorganismosdesde la piel y el pijama de quien la usa al campo estéril y al paciente, previniendo lapenetración de sangre o líquidos corporales desde el paciente al pijama y la piel delusuario. Aunque se esteriliza toda la bata, la zona de la espalda no se considera estéril, así como por debajo del nivel de la mesa, una vez que se pone la bata. Se recomiendautilizar batas estériles que se cruzan sobre la espalda, cubriendo por completo estar

egión.Estas batas se atan a l cuello y a la Cintura antes de cruzar la parte estéril sobre laespalda y se ata con cintas en un lado o en la región anterior. Si la bata sólo cierra concintas sobre la espalda , hay que colocar un paño estéril sobre la misma para cubrir laparte expuesta del pijama en la zona de la espalda. Los puños de las batas son detejido elástico o grueso para que ajusten bien a las muñecas. Los guantes estérilesdeben cubrir los puños de la bata.Las batas han de ser resistentes a la penetración de líquidos y sangre, ser cómodas yno producir un calor excesivo. La mayoría de las batas desechables están hechas demateriales de fibra de hilo no entrelazada, repelente de la humedad. Algunas estánreforzadas con un plástico en los antebrazos y la parte delantera.

Pijama quirúrgica

Esta consiste en ropa ligera de algodón hecha de dos piezas. Una de esaspiezas es una camisa sin cuello y sin mangas cuya porción inferior se usa bajodel cinturón del pantalón. La otra pieza es un ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.928.000+ documentos