ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suturas


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  Apuntes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

SUTURAS

Son empleadas para aproximar y mantener juntos los tejidos mientras se llevan a cabo el proceso de curación y para ligar vasos sanguíneos y conductos durante la cirugía. Durante la cirugía, es deber del instrumentista preparar adecuadamente las suturas para cuando el cirujano las necesite y entregárselas de manera adecuada.

El objetivo de manipular apropiadamente las suturas es conservar la fuerza e integridad inherentes del material y promover su uso económico. Existen muchos tipos de materiales de sutura, esto depende de las características individuales del material de sutura (durabilidad, docilidad y firmeza de los nudos), la edad y trastorno que presente el paciente y la pericia, experiencia y preferencia del cirujano.

La elección del material de sutura depende de sus propiedades y características física y mecanicas como : flexibilidad que se refiere a la calidad de rigidez , memoria que es la capacidad que tiene el material para volver a enrollarse, friccion tisular es la friccion de una sutura contra un tejido, elasticidad capacidad de estiramiento o alargamiento, fuerza de tensión, también llamada resistencia a la tensión que sirve para aproximar a los tejidos y mantenerlos unidos.

Clasificación de los materiales de sutura, monofilamento una única fibra o hebra. Multifilamento varias fibras o filamentos trenzados o retorcidos. Torsionada, retorcida sobre su eje varias fibras retorcidas en la misma dirección , trenzadas varias fibras entre tejidas.

Los materiales de sutura, están recubiertos para que sean mas fácil de manejar y evitar la friccion tisular . otra clasificasion de los materiales de sutura son; reabsorbibles , digerida por el cuerpo en un tiempo corto , irreabsorbible permanece en el cuerpo indefinidamente, sintetica fabricada con materiales no naturales. Naturales fabricada con tejidos naturales o plantas como el algodón o el colágeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com