ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnica De Recuento Vertido En Placa Recuento Y Aislamiento De Mohos Y Levaduras


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

Introducción: Los hongos y levadura se denominan como uno de los más importantes microorganismos microscópicos por su capacidad para realizar una descomposición mediante sus diversos sistemas orgánicos. Por su minúsculo tamaño, los microorganismos no pueden estudiarse como individuos, sino que es necesario manejarlos como poblaciones. Para ello es necesario cultivarlos, es decir, favorecer su multiplicación in Vitro, en ambientes especiales que proporcionen las condiciones semejantes a las de sus hábitats naturales. En estos ambientes se debe eliminar a todos aquellos microorganismos que interfieren en el estudio del microorganismo de interés, al que además de proporcionar los nutrientes necesarios para su crecimiento. Objetivos: Identificar la morfología y tipo de tinción de las cepas proporcionadas.

Palabras clave: Hongos, Levadura, Descomposición, Individuos, población, cultivo.

INTRODUCCIÓN

De gran importancia en Microbiología porque permite diferenciar dos grandes grupos de bacterias (Gram+ y Gram-), según se comporten ante esta tinción. El fundamento radica en la diferente estructura de la pared celular de ambos grupos: las bacterias Gram+ tienen una gruesa capa de peptidoglicano en su pared, mientras que las bacterias Gram- tienen una capa de peptidoglicano más fina y una capa lipopolisacarídica externa. Tras la tinción con el primer colorante (Cristal violeta) se efectúa un lavado conetanol que arrastrará al colorante sólo en las Gram (-), mientras que en las Gram (+) elcolorante queda retenido y las células permanecerán azules. Las células Gram (-) se teñirán después con un colorante de contraste (safranina) para que puedan observarse.

METODOLOGIA

En primer lugar se selecciono uno de los cultivos previamente preparados para analizar.

Al portaobjeto se le agregaron dos gotas de agua destilada. A continuación con el asa previamente esterilizada se recogió cuidadosamente una pequeña parte de la muestra y se frotó en el portaobjeto, la cual se dejo secar durante un minuto hasta que quedara la solución seca en el portaobjeto. Una vez seco se sello el contenido en el mechero flameado 3 veces aproximadamente.

Después se paso a la coloración de gram en la que todas las células gram positivas y gram negativas se tiñen de color azul-púrpura. Por la parte que tiene la solución se le agrega cristal violeta al pasar un minio se enjuaga con agua; posteriormente se agrega lugol y se espera un minuto para enjuagar con agua; En seguida se agrega acetona y se espera 15 segundos una vez haya transcurrido el tiempo se enjuaga con agua; consecutivamente se agregan en el portaobjeto tinción de contraste fucsina y se espera 1 minuto En cada uno de estos pasos es importante colocar la suficiente cantidad de gotas de colorante para tener los resultados esperados.

RESULTADOS

Efectuar la lectura del cultivo se leen las cajas en que hubo crecimiento entre 30-200 colonias y se multiplican por el inverso de la disolución si en dos cajas hay crecimiento entre 30-200 colonias se realizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com