ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título: Principales Normas De La Calidad Introducción: Es Necesario Tener Un Control Federal En Cuanto A Calidad De Productos O Servicios Se Merece. Ya Que Hoy En día Es Necesario Contar Con Los Mejores Estándares De Calidad Para No Recibir Fuertes De


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  1.933 Palabras (8 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 8

Título:

Principales Normas de la Calidad

Introducción:

Es necesario tener un control federal en cuanto a calidad de productos o servicios se merece. Ya que hoy en día es necesario contar con los mejores estándares de calidad para no recibir fuertes demandas o simplemente si deseas que tu producto este en la cúspide de los mejores.

El abastecimiento de la humanidad con una calidad adecuada es fundamental para prevenir y evitar enfermedades de carácter mundial, contaminación catastrófica al medio ambiente o simplemente evitar disputas entre países.

Desarrollo:

Norma ISO 9001… Sistemas de gestión de calidad

La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestion de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

http://www.normas9000.com/que-es-iso-9000.html

Esta Norma Internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción delcliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.

Aplicación

Todos los requisitos de esta Norma Internacional son genéricos y se pretende que sean aplicables a todas las organizaciones sin importar su tipo, tamaño y producto suministrado.

Cuando uno o varios requisitos de esta Norma Internacional no se puedan aplicar debido a la naturaleza de la organización y de su producto, pueden considerarse para su exclusión.

Cuando se realicen exclusiones, no se podrá alegar conformidad con esta Norma Internacional a menos que dichas exclusiones queden restringidas a los requisitos expresados en el Capítulo 7 y que tales exclusiones no afecten a la capacidad o responsabilidad de la organización para proporcionar productos que cumplan con los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables

http://farmacia.unmsm.edu.pe/noticias/2012/documentos/ISO-9001.pdf

Requisitos Generales:

La organización debe establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad y mejorar continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de esta Norma Internacional.

La organización debe:

a) determinar los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad y su aplicación a través de la organización (véase 1.2),

b) determinar la secuencia e interacción de estos procesos,

c) determinar los criterios y los métodos necesarios para asegurarse de que tanto la operación como el control de estos procesos sean eficaces,

d) asegurarse de la disponibilidad de recursos e información necesarios para apoyar la operación y el seguimiento de estos procesos,

e) realizar el seguimiento, la medición cuando sea aplicable y el análisis de estos procesos,

f) implementar las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos.

La organización debe gestionar estos procesos de acuerdo con los requisitos de esta Norma Internacional.

En los casos en que la organización opte por contratar externamente cualquier proceso que afecte a la conformidad del producto con los requisitos, la organización debe asegurarse de controlar tales procesos. El tipo y grado de control a aplicar sobre dichos procesos contratados externamente debe estar definido dentro del sistema de gestión de la calidad.

NOTA 1 Los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad a los que se ha hecho referencia anteriormente incluyen los procesos para las actividades de la dirección, la provisión de recursos, la realización del producto, la medición, el análisis y la mejora.

NOTA 2 Un “proceso contratado externamente” es un proceso que la organización necesita para su sistema de gestión de la calidad y que la organización decide que sea desempeñado por una parte externa.

NOTA 3 Asegurar el control sobre los procesos contratados externamente no exime a la organización de la responsabilidad de cumplir con todos los requisitos del cliente, legales y reglamentarios. El tipo y el grado de control a aplicar al proceso contratado externamente puede estar influenciado por factores tales como:

a) el impacto potencial del proceso contratado externamente sobre la capacidad de la organización para proporcionar productos conformes con los requisitos,

b) el grado en el que se comparte el control sobre el proceso,

c) la capacidad para conseguir el control necesario a través de la aplicación del apartado 7.4.

http://farmacia.unmsm.edu.pe/noticias/2012/documentos/ISO-9001.pdf

Características.

La norma se aplica a los procesos de una organización que tienen impacto en la calidad. Hace énfasis en la mejora continua y la satisfacción del cliente.

Las cláusulas más importantes son

Sistema de Gestión de la Calidad

Responsabilidad de la Alta Dirección

Gestión de Recursos

Elaboración del Producto

Medición, Análisis y Mejora

http://www.dnvba.com/mx/Certificacion/Sistema-de-Gestion/Calidad/Pages/ISO-9001.aspx

Punto de Vista:

La norma ISO nos demuestra que su sistema de gestión de calidad ha sido normalizado de manera internacional para asi los directicos de las empresas tomen un decisión estratégica de implementar la norma en su organización.

Para que un empresa funcione de manera eficaz tiene que gestionarse numerosas actividades relacionadas entre sí es por eso que para ello esta norma está certificada para cumplir una serie de sugerencias que ayudaran a la empresa a posicionarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com