ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TBC O TB (tuberculosis)


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

TBC o TB (tuberculosis)

Es una enfermedad bacteriana que suele afectar a los pulmones, en este caso la TBC pulmonar. También puede afectar otras partes del cuerpo, por ejemplo, los ganglios linfáticos, los riñones, los huesos, las articulaciones, etc. A esto se le denomina TBC extrapulmonar. Cada año más de 30 mil peruanos se encuentran afectados por tuberculosis en nuestro país, de los cuales el 60% de los casos se encuentran en lima y callao.

Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, pero con mayor riesgo a aquellas personas que tienen su sistema inmunológico debilitado.

¿Cómo se contagia la tuberculosis?

La tuberculosis se contagia a través del aire, cuando una persona afectada con TBC pulmonar tose o estornuda. Pero, para que la infección ocurra es necesario que se produzca una exposición prolongada a un enfermo con TBC sin tratamiento. Si la TBC realmente se presenta, el ataque puede ocurrir dos o tres meses después de la infección o años después. El riesgo de que la enfermedad se active disminuye con el paso del tiempo.

Tratamiento

Personas con TBC latente deben ser evacuadas para recibir un tratamiento preventivo, que generalmente incluye la administración de medicamentos contra la tuberculosis, esto dura varios meses.

Las personas con TBC activa deben completar un tratamiento de seis meses o más. El tratamiento inicial incluye al menos cuatro medicamentos contra la tuberculosis, lo que puede cambiar según los resultados de las pruebas de laboratorio.

Otro tratamiento son los programas de vigilancia directa de tratamiento para todos los pacientes con TB para ayudarles a completar el tratamiento.

Prevención

La forma más importante de evitar el contagio de tuberculosis es que los pacientes con TBC se cubran la boca y la nariz al toser y que tomen todos los medicamentos para la TBC, según las indicaciones del médico (vacunas BCGA)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com