ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TC1 Sistmas Secuenciales


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO_1

NELSON ENRIQUE SOSA

15328936

FABRICIO ALEJANDRO RODRIGUEZ

CARLOS EMEL RUIZ

SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES

90178_32

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

INGENIERIA ELECTRONICA

MEDELLIN

2013

INTRODUCCION

Por medio de este trabajo escrito se puede observar el funcionamiento de un Robot que se diseño y se simulo en el software Croclip, de especificaciones concretas sobre su diseño, de las cuales debe tener dos motores en sus ruedas traseras y dos microswiches en la parte frontal, para que censen el choque con cualquier obstáculo y pueda retroceder girando en sentido contrario al último choque.

También se puede observar el diagrama de bloques del circuito del Robot y el diagrama de flujo del control del Flip-Flop Toggle y como se configuro el Temporizador 555 en monoestable para un periodo T de 5 segundos.

ROBOT

PROBLEMA

Diseñar el funcionamiento de un Robot utilizando Circuitería Combinacional y Secuencial, con la cual se pueda establecer el funcionamiento de control según los siguientes parámetros: el Robot tendrá 2 motores, uno en cada rueda trasera, los cuales lo hará moverse y tendrá dos Microswiches en su parte frontal, los cuales le servirán de sensor al chocar con un obstáculo y lo hará girar retrocediendo, pero este giro debe quedar censado, para que la próxima vez que cense otro obstáculo, gire en sentido contrario al ya girado la vez anterior.

MARCO TEORICO

 IC 555

555 es un circuito integrado muy comúnmente usado para la generación de impulsos de temporización precisas. Es un circuito integrado temporizador de 8 pines y tiene principalmente dos modos de funcionamiento: monoestable y astable. En el modo de retardo de tiempo monoestable de los pulsos puede ser controlada con precisión por una resistencia externa y un condensador mientras que en modo astable la frecuencia y ciclo de servicio son controlados por dos resistencias externas y un condensador.

Pin Descripción:

N º de pin Función Nombre

1 De tierra (0 V) Suelo

2 Voltaje por debajo de 1/3 Vcc para disparar el pulso Desencadenar

3 Salida pulsante Salida

4 BAJO activo, interrumpe el intervalo de tiempo en la salida Reajustar

5 Proporciona acceso al divisor de tensión interna, por defecto 2/3 Vcc Control de Voltaje

6 El pulso termina cuando el voltaje es mayor que el Control Umbral

7 Salida de colector abierto; para descargar el condensador Descargar

8 Tensión de alimentación; 5V (4,5 V - 16 V) Vcc

 El Flip-Flop a utilizar para el control de los motores, en este caso es el Flip-Flop tipo Toggle. Ya que las especificaciones dadas requieren de que el Robot retroceda girando siempre en sentido contrario al ya girado con anticipación y para estas especificaciones es ideal este Flip-Flop Toggle, porque al llegarle una señal lógica a la entrada él invierte el valor lógico que tenga en este momento en la salida.

Tabla de verdad Flip-Flop Toggle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com