ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS MODERNAS EN TOPOGRAFIA


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  6.250 Visitas

Página 1 de 4

4.1 GENERALIDADES

El desarrollo tecnológico en los últimos años, potenciado en este nuevo milenio con los avances de las telecomunicaciones, propiciaron un cambio drástico en la temática y el formato.

Los principios y equipos ligados a la topografía se describen en forma clara y breve, con una amplitud y dominio.

Se pone una especial atención a temas tan importantes como los levantamientos por satélite, GPS, etc. se incluye una gran cantidad de ilustraciones que refuerzan aspectos relevantes de esta investigación

Descripción de nuevos instrumentos y atención especial a equipos recientes.-Revisión exhaustiva del material

4.2 COORDENADAS ECUATORIALES Y LOCALES

Ejes básicos: se consideran como ejes básicos; el eje de rotación de la tierra (eje de mundo) trazos de los meridianos sobre los planos horizontales, y la dirección de la vertical.

Puntos notables: el sistema completa las posiciones de un conjunto de puntos conspicuos, extremos de los ejes básicos considerados: los polos (P), El cenit (Z), como extremo de verticales de puntos sobre la corteza terrestre proyectados sobre la bóveda celeste, y las posiciones puntuales de los astros (S) , sobre una trayectoria de rotación alrededor del eje de mundo.

Sistema de coordenadas: El sistema geocéntrico permite la definición de al menos dos sistemas de coordenadas claramente diferenciados, para fijar la posición de un punto sobre la corteza terrestre y la de un astro sobre la bóveda celeste.

En función de los planos y ejes de referencia, se tomaran en cuenta las siguientes coordenadas: ecuatoriales y locales.

4.3 SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO POR SATELITE

En la topografía se utiliza para la creación de redes locales catastrales urbanas.

Esta red local catastral se materializara mediante la constitución de una red básica catastral, por los métodos de triangulación, poligonacion de precisión en malla o sistemas de posicionamiento por satélite (GPS), directamente enlazada con los vértices de la red geodésica nacionales construidos y con coordenadas calculadas, en la zona entorno a los núcleos, el establecimiento de una red secundaria catastral, por poligonacion clásica.

4.4 SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA

Un Sistema de Información Geográfica (SIG o GIS, en su acrónimo inglés [Geographic Information System]) es una integración organizada de hardware, software y datos geográficos diseñada para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión

La tecnología de los Sistemas de Información Geográfica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com