ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE ENFERMERIA 1


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  420 Visitas

Maniobras de leopold

Primera maniobra.

Palpar ambos lados para ver donde esta el dorso del bebe. Es para determinar el sitio que ocupa en el fondo uterino y explorar su contenido(determinar qué partes fetales se encuentran en el fondo)

Segunda maniobra

Palpar desde el hueso pubis hasta el borde del útero. Ayuda a comparar el fondo uterino. Informa en qué lado está el dorso y las extremidades.las grandes artes (corresponden al polo fetal ) se aprecian como una superficie regular y convexa. Del otro lado , las pequeñas partes(extremidades se palpan irregulares, móviles y pueden desplazarse.

Tercera maniobra

Sentir y palpar la cabeza del bebe. Hay que asegurarse de que la cabeza ese libre y sea relativamente movible. El obstetra se coloca a la derecha de la paciente y toma el polo inferior con la mano exploradora (derecha) y hace pelotear la cabeza fetal de un lado a otro.

Cuarta maniobra

Se realiza dándole la espalda a la paciente y colocando ambas manos por arriba de la sínfisis púbica. Con ello se valora qué polo se encuentra en la parte inferior del abdomen y el grado del encajamiento. Ambas manos se colocan en la región lateral del abdomen inferior deslizándolas hacia la pélvis. colcando la vulva hacia arriba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com