ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMAS SELECTOS DE QUIMICA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  3.178 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION ACERCA DEL USO, CONSUMO Y PROPIEDADES DEL PETROLEO

El petróleo es un recurso que nos brinda la naturaleza y su origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas.

Este se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como combustible y materia prima para la industria química. Las sociedades industriales modernas lo utilizan sobre todo para lograr un grado de movilidad por tierra, mar y aire impensable hace sólo 100 años. Si se llegara a acabar el petróleo, provocaría muchos problemas económicos ya que con el petróleo podemos tener muchas cosas y nos deja llevar una vida de comodidades y nos sirven para tener una buena vida.

Este también nos ocasiona problemas ambiéntales ya que por los derivados del petróleo se produce el calentamiento global por el tanto uso que se le da al petróleo todos esos productos o podríamos decir que la mayoría son contaminantes, tales como: el petróleo y sus derivados se emplean para fabricar medicinas, fertilizantes, productos alimenticios, objetos de plástico, materiales de construcción, pinturas y textiles, y para generar electricidad.

El petróleo nos ayuda en la vida diaria pero es algo que perjudica mucho al medio ambiente. Tantas cosas que se han echo con el petróleo que cada día vez que inventan cosas solo para un buen beneficio y un mal beneficio.

Los problemas sociales que habría por la falta del petróleo serian que toda la sociedad, estaría en una constante lucha para poder tener artículos que tal vez se dejarían de fabricar y estos son de mucha ayuda o solo los queremos por comodidad, pero se han hecho indispensables para nosotros. Y tendríamos que enseñarnos a utilizar el poco petróleo que nos quede.

Por este motivo creo que los seres vivos deberíamos aprender a cuidar desde ahora todo lo que nos brinda la naturaleza porque estamos tan acostumbrados a las cosas que pensamos que nunca se va a acabar los recursos pero en la mayoría de los casos no es asi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com