ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMPERATURA DE EBULLICION


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

TEMPERATURA DE EBULLICION

La temperatura de ebullición es aquella a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión externa. En este punto, el vapor no solamente proviene de la superficie sino que también se forma en el interior del líquido produciendo burbujas y turbulencia que es característica de la ebullición. La temperatura de ebullición permanece constante hasta que todo el líquido se haya evaporado.

El punto de ebullición que se mide cuando la presión externa es de 1 atm se denomina temperatura normal de ebullición y se sobreentiende que los valores que aparecen en las tablas son puntos normales de ebullición.

Para los casos de sólidos cristalinos cuando se calienta, sus átomos vibran con más energía. En cierto momento se alcanza una temperatura a la que estas vibraciones alteran el orden de la estructura cristalina, los átomos pueden deslizarse unos sobre otros, el sólido pierde su forma definida y se convierte en un líquido. Este proceso se llama fusión y la temperatura a la que sucede es la temperatura de fusión.

Teniendo claro estos dos conceptos con el propósito de experimentar los valores de puntos de ebullición asignados a ciertas sustancias a 1 atmosfera de presión y saber que tanto influye la presión y la temperatura en cuanto a ebullición, se hicieron una serie de pruebas para lograr corroborar lo que está en los textos y/o sacar conclusiones propias si el caso lo amerita.

Teóricamente se sabe que el agua a una atmósfera de presión ebulle a 100ºC, experimentalmente se obtuvo otros resultados y esto se debe a que posiblemente influyeron factores externos que no cumplieran lo que sustenta la teoría. En la primera prueba realizada con el agua se obtuvieron los siguientes resultados:

Punto de ebullición Presión atmosférica

Teoría 100 ºC 1 atm

Practica 75 ºC 1 atm aprox

Estos resultados se pueden ver afectados por situaciones adversas como: si el agua tenía residuos de algún material, a que temperatura fue sometida, la cantidad de agua depositada en el Erlenmeyer si fueron más de 100mL. Todas estas causas pudieron afectar el resultado de nuestra prueba.

Para la experiencia con la bomba de vacío se pudo corroborar la teoría, el agua al disminuir la presión, la temperatura de ebullición del agua también disminuye.

Los resultados obtenidos fueron: el agua empezó a ebullir a una temperatura de 53º C – 54º C.

En la tercera fase del experimento se pudo observar la temperatura de ebullición de compuestos como el etanol el cual tienen una temperatura de ebullición de 78ºC y experimentalmente se obtuvo un punto de ebullición de 77ºC lo cual no es de gran diferencia y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com