ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DARWINISTA Y EVOLUCIÓN EN EL HOMBRE


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Teoría Darwinista en la Evolución del Hombre

1. Teoría de la Evolución Darwinista:

Diferentes teorías se han dado a lo largo de la historia con la recopilación de información de fundamentos en las ramas de la ciencia podemos analizar las similitudes de una teoría a la otra con el fin de identificar la teoría de la evolución y como la aplicaríamos en la evolución del hombre, la principal idea es saber que determinamos por evolución y que autores hacen participe de la corroboración de la información y sus pensamientos ante la evolución y cuál es el punto de partida que diferencia la teoría de las especies de Charles Darwin y la evolución en el hombre.

A continuación identificamos diferentes autores en el trascurso del tiempo y sus antecedentes del Origen de las Especies:

a. Aristóteles (384-322 a.c):

Las especies se podían distinguir por características fijas e inmutables, diferentes tipos donde se dividen los seres vivos y su esencia llamado Esencialismo.

Las semejanzas entre animales

b. Georges- Lois Leclerc Buffon (1707- 1788):

Admitió la posibilidad del cambio de las especies, creía en la acción directa del ambienten sobre los organismos y dio los primeros testimonios que admiten la no inmutabilidad de las especies futuras e ideas evolutivas.

c. Carolus Linnaeus (1707-1778):

Una taxonomía natural que refleja los géneros de las especies categóricamente y sistemática de orden superior y base de similitudes compartidas, las especies se pueden formar por hibridación y formación de nuevas especies a partir de las pre existentes.

d. Erasmus Darwin (1831-1802):

Desarrollo de la vida a partir de un filamento de vida, ancestro común simple por medio de la selección natural provoca cambios en las especies y la integración de muchos campos como lo son la paleontología, sistémica, embriología y demás campos.

e. Jean Baptiste Lamarck ( 1744-1829):

Filosofía zoológica incluye al hombre como descendencia de otras especies, los organismos naturales cambian debido a la influencia del ambiente, la formación de nuevas especies a lo largo del tiempo.

f. Georges Cuviier ( 1769-1832):

Los organismos no cambian sino que permanecen inmutables e invariables, compara la morfología y la extinción de las especies atribuidas a catástrofes naturales la cual producían la muerte de miles de especies llamado la teoría del Catastrofismo.

g. Etienne Geoffroy St. Hilaire (1772-1844):

Concepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com