ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DE BERNARD


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  2.214 Visitas

Página 1 de 3

CIENCIAS DE LA SALUD I

UNIDAD 3

ACTIVIDAD 1: Teoría de Bernard

ENTRADAS, PROCESOS Y PRODUCTOS EN NUESTRO CUERPO

Nombre de la asesora: Janeth Karina Jacuinde Guzmán Nombre del alumno: Alejandro Daniel Fabian Goroztieta

Fecha de envío:

27/06/2013

ACTIVIDAD 1: Teoría de Bernard

ENTRADAS, PROCESOS Y PRODUCTOS EN NUESTRO CUERPO

¡Hagamos una analogía! Tanto en las grandes empresas como en el cuerpo humano existen los mismos principios de regulación y control. La TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS nos explica como las entradas, los procesos y las salidas afectan su funcionamiento y cómo, cuando el producto no es el deseado, la retroalimentación modifica al medio externo para alterar las entradas e iniciar nuevamente el proceso. Lo mismo ocurre en el cuerpo humano

INSTRUCCIONES:

1.- Aplica lo anterior haciendo una lista de “entradas” a tu cuerpo.

R= Agua, Aire (esto incluye los gases como el oxigeno, dióxido de carbono, nitrógeno), Alimentos (incluye calcio, vitaminas, proteínas, y la energía que adquirimos con los alimentos).

Sigamos con la analogía: en las empresas, los procesos consisten en las situaciones donde los conocimientos y la experiencia son más evidentes.

2.- En tu cuerpo ¿cuáles serian los procesos más relevantes?

R= = El aparato digestivo es el encargado de procesar los alimentos para extraer de ellos los nutrientes que el organismo necesita. Mediante unos procesos mecánicos y otros químicos, los alimentos son descompuestos en nutrientes que pueden ser absorbidos e incorporados al torrente sanguíneo. Las heces están constituidas por los restos que no son buenos para el cuerpo junto con una gran cantidad de bacterias.

El aparato circulatorio se encarga de hacer llegar a todas y cada una de las células del organismo los nutrientes absorbidos en el proceso de la digestión y también el oxígeno que entra en los pulmones. Además de que el aparato circulatorio reparte por todas las células del cuerpo los nutrientes absorbidos en el intestino y transporta el oxígeno al mismo tiempo que recoge el dióxido de carbono.

El aparato respiratorio es el encargado de conseguir el oxígeno presente en el aire para que pueda ser llevado a las células del organismo a través de la sangre. El aparato respiratorio ocupa casi todo el interior de la cavidad del tórax y está constituido por las vías respiratorias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com