ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIZANTE DE ENFERMERIA JOYCE TRAVELBEE


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  3.963 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

CARRERA DE ENFERMERÍA

MODULO DE PSIQUIATRÍA

TEORIZANTE DE ENFERMERIA JOYCE TRAVELBEE

INTEGRANTES:

Mishel Toasa

Silvia Tocagón

Paul Toctaguano

PROFESORA:

Dr. Martha Cantos

DMQ 22 DE NOVIEMBRE DEL 2012

INTRODUCCIÓN

Las teorías de enfermería proporcionan conocimientos necesarios para perfeccionar la práctica diaria mediante la descripción, explicación, predicción y control de los fenómenos

La capacidad de enfermería se ve aumentada a través del conocimiento teóricos, ya que es mas probable que los métodos tenga éxito si esta desarrollados sistemáticamente y sirve de referencia ante la duda.

La obra de Joyce Travelbee propuso su modelo de relación interhumana en su libro “interpersonal Aspects of Nursing”

Que escribió sobre la enfermedad, sufrimiento, dolor, esperanza, comunicación, interacción, uso terapéutico de uno mismo .empatía y simpatía y entendimiento.

Creía que la enfermería se realizaba a través de las relaciones interhumanas que se iniciaban con el primer encuentro y progresaban a través del descubrimiento inicial de identidades desarrollando sentimientos de empatía y más tarde de simpatía, hasta que la enfermera y el paciente lograban un entendimiento en el estadio final.

OBJETIVOS

GENERAL

El objetivo del presente trabajo es valorar desde la perspectiva del estudiante el significado de la experiencia de atender a enfermos a través de las relaciones de ser humano a ser humano que empiezan en el encuentro inicial y después progresan a través de etapas de identidades emergentes,

ESPECIFICOS

 Exponer los datos bibliográficos del autor que nos ayude a concer mas de cerca

 Conocer sus obras mas importantes del la autora.

 Explicar a que se refiere su teorizante de enfermería

 Identificar sus principios mas importantes

 Establecer las afirmaciones teóricas que nos ayude a comprender mas de la teorizante

CONTENIDO

Joyce Travelbee fue una enfermera que practico, enseño y escribió sobre la enfermería psiquiátrica. Nació en 1926 y término su formación básica en enfermería en 1946, en la escuela de enfermería del Charity Hospital de Nueva Orleans, obtuvo el grado de BS en enfermería en 1956 por la Universidad del Estado de Louisiana y el grado de MS en enfermería por Yale en 1959. En 1973, Travelbee comenzó un programa de doctorado en Florida, pero no pudo terminarlo debido a su prematura muerte, ocurrida ese mismo año. Falleció a los 47 años tras una breve enfermedad y sin dejara descendencia.

Travelbee comenzó su carrera como educadora en la enfermería en 1952, dando clases de enfermería psiquiátrica en la Escuela Afiliada del Hospital Depaul en Nueva Orleans, mientras trabajaba para obtener el grado de bachiller. Enseño también enfermería psiquiátrica en la escuela de enfermería del Charity Hospital de Nueva Orleans, en la Universidad del Estado de Louisiana, en la Universidad de Nueva York, y en la Universidad del Mississippi, en Jackson. En 1970 fue nombrada directora del proyecto en la escuela de enfermería del “Hotel Dieu” de Nueva Orleans. En el momento de su muerte Travelbee era Directora para la información de graduados en la escuela de enfermería de la Universidad del Estado de Louisiana.

Travelbee empezó a publicar artículos en revistas de enfermería en 1963. Su primer libro, Interpersonal Aspects Of Nursing, se publico en 1966 y en 1971. El segundo, Intervención in Psychiatric Nursing, se publico en 1969.

SUPUESTOS PRINCIPALES

ENFERMERIA:

Travelbee define la enfermería como “un proceso interpersonal mediante el cual el profesional de enfermería ayuda al individuo, familia o comunidad a prevenir o a enfrentarse con la experiencia de la enfermedad y el sufrimiento y, si es necesario, a encontrar un sentido a dichas experiencias”. La enfermería es un proceso interpersonal porque constituye una experiencia que se produce entre el enfermero/a y un individuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com