ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO ARGUMENTATIVO SOBRE LA EUTANASIA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  34.576 Visitas

Página 1 de 3

TEXTO ARGUMENTATIVO SOBRE LA EUTANASIA

La eutanasia proviene del concepto griego eu. Y thanatos, que significa bien y morir, esto hace referencia a un buen morir. La eutanasia es un procedimiento en el cual se ayuda a aquella persona que este sufriendo y padece un dolor. Esta causa la muerte por piedad por el sufrimiento o a su deseo de morir por las razones que sean.

Estar a favor de la eutanasia es bueno, debido a que la gente puede morir dignamente si esta padeciendo de alguna enfermedad terminal.

En Colombia ya esta aprobado el proyecto de ley, fue autorizada por la corte constitucional desde 1997 pero aun falta una ley estatutaria que fije los parámetros para adelantar aquel proceso.

En nuestro país se debería fijar la ley con los parámetros para adelantar la eutanasia, debido a que esta ayudara a aquella gente que siente que es un cargo para su familia, por la enfermedad que padece.

Con esta ley los principales beneficiados serian algunos enfermos terminales ya que estos podrían aprobar su muerte, si son parapléjicos o sufren de cualquier enfermedad terminal, no seguirían postrados en una cama por lo tanto la eutanasia es una necesidad para aquella gente que se encuentra sufriendo.

Por ejemplo, en países como Canada, algunos estados de los estados unidos (como Oregón), algunas áreas de Australia, Holanda y Japón, la eutanasia es aprobada legalmente algo que es muy bueno, pero por el contrario en otros países como México, Nicaragua, algunos estados de los estados unidos, son penalizados por esta practica.

Los médicos siempre están relacionados con mas tipos de enfermedades terminales debido a esto ven mas personas sufriendo a causa de ellas, por lo cual para los médicos, y también para algunos enfermos terminales la eutanasia es la mejor solución para el sufrimiento de aquella gente.

A nivel social la eutanasia seria bien recibida, porque para la gente que tiene familiares que padecen de enfermedades terribles podría descansar, debido a que las personas con la eutanasia podrían morir y dejarían de padecer, y los familiares también descansarían pues así estimen a aquella persona que esta enferma, es un cargo para ellos y no los dejara practicar sus labores acostumbradas.

Y la demás gente debería entender que tener sufriendo a una persona es fatal.

Y aquella gente que esta en contra de la eutanasia debería ponerse en los zapatos de aquellas personas que sufren o en los familiares que tienen que cuidar de ellos. Para que entiendan que la eutanasia. Es beuna en todas aquellas personas que no tiene una salud de calidad.

Los filósofos Aristóteles, Sócrates, San Agustín, Santo Tomas, Estoico, Epicúreo, y Kant. Estos filósofos estuvieron en contra de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com