ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO CIENTIFICO


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

TITULO

Cáncer Páncreas.

INTRODUCCION

El cáncer de páncreas es un cáncer que afecta a un número elevado de habitantes en todo el mundo, es una afección muy acelerada en su evolución. Aunque se detecte en una temprana etapa y aun cuando sea de una extensión reducida, el pronóstico es generalmente muy malo ya la sobre vivencia es muy reducida pues pocos enfermos sobreviven más de cinco años y la remisión completa es extremadamente rara. En los tumores más del 95% son adenocarcinomas. El 5% restante son tumores neuroendocrinos pancreáticos como el insulinoma, este último requiere un diagnostico diferente al anterior y su tratamiento permite un pronos menos desalentador.

MATERIALES Y METODOS

El conocimiento se su etiología y mecanismo carcinogénico pancreático. Se considera que comienza con la alteración de células en los conductos del páncreas, transformando y dañando al páncreas por tres formas posibles.

1º Reflujo biliar.

2º Reflujo duodenal.

3º Vía sanguínea.

CONCLUSION

Los principales factores de riesgo conocidos del cáncer de páncreas son: 1.- Tabaco,

2.-Alcohol, y;

3.- Herencia.

1.- Hasta este momento el tabaco es uno de los principales factores que influyen en el padecimiento del cáncer de páncreas. Es más elevada la posibilidad de adquirirlo en los consumidores de tabaco, hasta cuatro veces superior a los que no lo consumen. Es por el reflujo biliar que el páncreas absorbe el tabaco, pero aun así muchos médicos coinciden en considerar que la relación del tabaco y el cáncer pancreático no es tan estrecha como con el cáncer pulmonar.

2.- Se sabe que el alcohol encausa la carcinogénesis en trabajos de laboratorio, y este con la ingestión de grasas determina en gran medida la pancreatitis crónica con calcificaciones, la cual está relacionada íntimamente con el cáncer de páncreas. Aunque sin tener comprobación absoluta de esto.

3.- La herencia está ya muy asociada al cáncer en general, pero a pesar de todo es más asociada a os cánceres endocrinos que a este tipo en específico.

DISCUSION

Existen enfermedades muy apegadas con el cáncer de páncreas como la pancreatitis y la variante crónica y con calcificaciones. También se han encontrado que los síntomas de la pancreatitis son muy similares a la del cáncer de páncreas. La diabetes también se asocia (por su naturaleza) al cáncer de páncreas. Existen autores que asocian la formación tumoral como causante de diabetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com