ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC EN LOS NEGOCIOS ACTUALES


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

1. Identifique en un esquema los componentes de un sistema de información (SI) basado en computadores.

Componentes Básicos de un SIBC Hardware

Software

Base de Datos

Red

Procedimientos

Personas

2. Luego explique y diferencie los componentes antes mencionados.

Hardware: Conjuntos de dispositivos que conforman un computador, tales como procesador, teclado, pantalla, impresoras, su particularidad es que aceptan datos, los procesan y luego los despliegan. Cuando se habla de hardware se entiende los componentes físicos del sistema.

Software: Son los programas o conjunto de programas que permiten que hardware procese los datos, el software es el que da las instrucciones para el procesamiento de datos.

Base de Datos: Es un almacén de datos relacionados, que contienen registros asociados, ejemplo base de datos del personal de la empresa, base de datos de las maquinarias de la empresa etc., la base de datos sirve de base para el proceso de datos que varían en forma mínima cada mes en su origen, ejemplo disminución o aumento del personal, los cálculos que se realizan con la base de datos del personal son liquidación de pagos mensual, identificación de las zonas de trabajo etc.

Red: es un sistema de conexión que permite a los computadores comunicarse y compartir recursos entre ellos, a modo de ejemplo tenemos las redes locales de las oficinas que permiten almacenar la información en los servidores y esta información sirva a otros usuarios que tengan la competencia para interpretarla.

Procedimientos: Esta referida a la organización que existe al interior de cada empresa, la cual se refleja con el diseño de estrategias, políticas, métodos y reglas para el uso de los sistemas de información. Ejemplo en algunas empresas la codificación o nombre de los archivos esta estandarizada como por ejemplo nombredepartamento-informacion-ddmmaa.

Personas: El componente más importante del SIBC pues está referido a todos quienes usan este sistema incluidos quienes requieren de la información de salida.

3. Argumente acerca de la importancia de cada uno de los componentes que identificó.

Hardware: Es importante pues al definir el hardware que se ocupara se debe tener claro cuál será el volumen de datos que se manejara esto pues los equipos que se adquieran deben atender a esos requerimientos y no tener problemas, tales como por ejemplo de haber adquirido una impresora multipunto cuando la más adecuada era una laser.

Software: Es sumamente importante tener claro el tipo de software que se ocupara para el procesamiento de datos a modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com