ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE CLOROFILA: FUNCION Y BENEFICIOS


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  17.522 Visitas

Página 1 de 5

TIPOS DE CLOROFILA: FUNCION Y BENEFICIOS

CLOROFILA A

La clorofila a es un buen indicador de la biomasa de organismos fotosintéticos presentes en los medios acuáticos, además de indicar el estado trófico del medio que se pretende estudiar. También es el indicador más usado para determinar la biomasa algal ya que integra a todos los organismos que componen el fitoplancton. Este parámetro nos puede dar pistas de cambios generales en la comunidad fitoplanctónica, que luego pueden ser tratados más concretamente observando los distintos grupos algares.

Función

El pigmento más importante a la luz de la maquinaria de recolección de plantas es la clorofila, y más concretamente de clorofila A. Sin embargo, las plantas no se basan en clorofila A solas, ya que su mecanismo de recolección contiene otros pigmentos también. Estos pigmentos son a menudo como pigmentos accesorios.

La clorofila A desempeña la función principal en la fotosíntesis y mientras que las otras clorofilas están asociadas con la Clorofila A en el mecanismo de procesamiento de la luz y se conoce como accesorios de pigmentos.

Beneficio al ser humano

La clorofila tiene el poder de regenerar y limpiar el cuerpo a nivel molecular y celular. Ayuda a combatir una infección, a curar heridas, y promueve la salad del sistema circulatorio, digestivo, inmune y sistemas de desintoxicación.

El consumo de la clorofila aumenta el número de glóbulos rojos y por lo tanto aumenta la utilización de oxigeno para el cuerpo. La clorofila reduce los cancerígenos en el hígado y otros órganos. También rompe las piedras de calcio haciendo que sean eliminadas. Estas son creadas per el cuerpo con el propósito de neutralizar y deshacer el exceso de acido.

Entre las ventajas que ofrece la clorofila esta su efecto desodorizante, pues elimina el mal aliento y la transpiración muy fuerte; además es un poderoso antiinflamatorio.

Se le han atribuido poderes antioxidantes y desintoxicantes, por lo que se piensa que puede ayudar a prevenir el cáncer. De acuerdo con una publicación estadounidense sobre salud, históricamente se ha usado para aliviar problemas como el estreñimiento o la gastritis.

CLOROFILA B

La clorofila b caracteriza a los plastos de las algas verdes y de sus descendientes las plantas terrestres (reino Plantae). Esos plastos, y los organismos que los portan, son de color verde. También se encuentran plastos verdes en algunos grupos de protistas que han asimilado algas verdes unicelulares endosimbiontes adquiriendo así plastos secundarios. Podemos citar a las euglenas, a los cloraracniófitos y a algunos dinoflagelados, como Gymnodinium viride. También se encuentra en algunas cianobacterias (las cloroxibacterias), que por ello son de color verde planta en vez de azuladas; hace algún tiempo se les atribuyó por este rasgo el carácter de antepasados de los plastos verdes, pero luego se ha comprobado que es un carácter adquirido independientemente en varias líneas separadas.

Función

La clorofila B es un pigmento accesorio presente en vegetales y otras células fotosintéticas complejas; absorbe luz de una longitud de onda diferente y transfiere la energía a la clorofila A, que se encarga de transformarla en energía química.

Beneficio al ser humano

Sorprendentemente, la clorofila tiene los mismos efectos en el cuerpo que el hierro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com