ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE IMPACTOS AMBIENTALES:


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE IMPACTOS AMBIENTALES:

Se define impacto ambiental como la “Modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza”. Tipos de impactos ambientales Existen diversos tipos de impactos ambientales, pero fundamentalmente se pueden clasificar, de acuerdo a su origen, en los provocados por: El aprovechamiento de recursos naturales ya sean renovables, tales como el aprovechamiento forestal o la pesca; o no renovables, tales como la extracción del petróleo o del carbón. Contaminación. Todos los proyectos que producen algún residuo (peligroso o no), emiten gases a la atmósfera o vierten líquidos al ambiente. Ocupación del territorio. Los proyectos que al ocupar un territorio modifican las condiciones naturales por acciones tales como desmonte, compactación del suelo y otras.

QUE ES ECOLOGIA: La ecología es el estudio de la relación entre los seres vivos y su ambiente o de la distribución y abundancia de los seres vivos, y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. La ecología se define como el estudio de las relaciones entre los organismos y el medio ambiente. Entendiendo por medio ambiente, no solamente los factores climáticos y geográficos en los alrededores, sino también los organismos diferentes de los que están siendo considerados.

QUE ES MEDIO AMBIENTE: El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar. Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

QUE ES BIODIVERSIDAD: El término biodiversidad se refiere a la variedad de organismos vivos en el planeta; esto incluye, entre otras cosas, los ecosistemas terrestres y acuáticos, así como las diferentes especies microscópicas y macroscópicas y los genes que habitan en ellos. Es decir, todas las formas en que la vida se manifiesta en nuestro planeta.

CAUSAS DE LA PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD: caza ilegal de animales, incendios forestales, invasión al medio ambiente (a veces se da) consumo excesivo e innecesario de agua, tiraderos de basura! cerca de ríos, canales y acueductos, humo de cigarro, combustible de coche, desperdicios tóxicos de fábricas, experimentación de armas nucleares en zonas naturales, y lo más importante, todo esto lo ocasiona la gente con la mente más pobre, vil e ignorantemente estúpida de algunos de nosotros los seres humanos.

DIFERENCIA ENTRE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE: la relación que existe entre la ecología y medio ambiente es muy grande. La ecología es una ciencia que estudia la relación peculiar que se establece entre los seres vivos y entre estos con su medio ambiente. Medio ambiente es todo aquello que nos rodea incluyendo la naturaleza.

CUAL HA SIDO LA CAUSA DE EXTINSION DE ESPECIES: bueno principalmente, la extinción de las especies se ha causado por la contaminación ambiental, que genera un cambio drástico en su hábitat, lo que genera que desaparezcan, aparte de ello , la deforestación, la caza indiscriminada, hay bastantes factores que pueden generar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com