ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE REPRODUCCION CELULAR


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

1. TIPOS DE REPRODUCCION CELULAR

La célula cuando se reproduce da lugar a nuevas células. Tal y como ya sabemos existe organismos unicelulares y pluricelulares, estos últimos forman parte de los diferentes tejidos que tienen la función de sustituir a una célula muerta o ayudarla a crecer. Para la reproducción celular se necesita dos procesos:

• División del núcleo

• División de citoplasma (citocinesis)

Dependiendo de los distintos tipos de células podemos diferenciar dos clases de reproducciones:

Mitosis: es la que se produce en todos los organismos menos los sexuales, también llamadas células somáticas.

Meiosis: se reproduce en las células sexuales o también llamados gametos.

2. SIGNIFICADO BIOLOGICO DE LA MITOSIS

Todos los organismos vivos utilizan la división celular, bien como mecanismo de reproducción, o como mecanismo de crecimiento del individuo. Los seres unicelulares utilizan la división celular para la reproducción y perpetuación de la especie, una célula se divide en dos células hijas genéticamente idénticas entre si e idénticas a la original, manteniendo el numero cromosómico y la identidad genética de la especie. En organismos pluricelulares la división celular se convierte en un proceso cíclico destinado a la producción de múltiples células, todas idénticas entre sí, pero posteriormente pueden derivar en una especialización y diferenciación dentro del individuo. Desde un punto de vista puramente evolutivo un organismo unicelular es simplemente una estructura dentro de la cual se realizan las funciones vitales básicas de nutrición y reproducción. Las únicas presiones selectivas son la adquisición de alimento y las fuerzas de tención superficial.

3. PORQUE DURANTE LA MITOSIS OCURRE LA REDUCCION DE LOS CROMOSOMAS

Es el proceso de división celular reductora en el que se forma los gametos haploides a partir de células germinales diploides. Los errores en la meiosis son responsables de las principales anomalías cromosómicas. La meiosis consigue mantener constante el número de cromosomas de las células de la especie para mantener la información genética.

4. QUE RELCION EXISTE ENTRE LA MITOSIS Y LA CLONACION

El concepto subyace en la mitosis está en el la clonación. La mitosis es una etapa del ciclo celular, nada más, pero que termina en la obtención de dos células hijas y así se van obteniendo más generaciones de células idénticas con este mecanismo eucarionte. La clonación es un concepto más amplio y se refiere a obtener múltiples copias idénticas de un gen o genoma; aunque también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com