ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIpo De Explotacion Agricola


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA

Explotación intensiva

Los animales están confinados en una superficie pequeña, en donde se les proporcionan alimentos balanceados y forrajes, reciben manejo diario. Existe gran infraestructura por unidad de superficie; ejemplos: naves o galpones de pollos de engorda, gallinas de postura, cerdos en engorda, establos lecheros vacunos en corrales de engorda.

Explotación intensiva Agricultura o ganadería localizada sobre una superficie muy limitada de terreno, que requiere una gran inversión de capital y trabajo, con el fin de obtener buenos resultados. Implica la utilización de métodos modernos, maquinaria y abonos, que elevan el rendimiento y posibiliten más de una cosecha anual.

La extensiva

En el sistema extensivo, los animales tienen una libertad relativa, poca infraestructura ganadera y poco manejo, ejemplos, ganado vacuno en pastoreo, aquí los animales cosechan su propio alimento, existen cercos perimetrales y cercos divisorios, aguajes naturales o proporcionados por el hombre; como te darás cuenta, la infraestructura es poca en relación a la superficie donde se sustentan los animales; y el manejo es mínimo.

Explotación semi-intensiva

Es una combinación de los anteriores, semi-intensivo o semi-extensivo.

En mano de obra, están los cultivos de hortícolas, como el espárrago, que apenas está mecanizada.

En insumos, nos encontramos con el cultivo de flores, que para llegar en perfectas condiciones al mercado requiere de un uso de fitosanitarios importante.

Los cultivos de capitalización intensiva son aquellos que requieren de un ambiente controlado y una inversión en capital muy

En este tipo de agricultura se producen cantidades inmensas en reducidos espacios, de un solo tipo de producto. Es utilizada en todos los suburbios de las áreas metropolitanas del mundo, pues con estos cultivos se pretende alimentar a la región metropolitana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com