ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO TODOS LO ÁTOMOS SON IGUALES


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA PREPARATORIA ESTATAL NO. 8

"CARLOS CASTILLO PERAZA"

QUÍMICA 1

ACTIVIDAD INTEGRADORA BLOQUE III

NO TODOS LO ÁTOMOS SON IGUALES

PROF. MA. CONCEPCIÓN DÍAZ CABAÑAS

MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO

NOVIEMBRE.16.2011

La Química y los tipos de Reciclaje.

Los aparatos eléctricos y electrónicos que nos ha aportado la química han de ser tratados mediante un proceso de reciclaje que ofrezca garantías para recuperar los componentes de la basura o desechos.

Para volver ser reciclado y aprovechar los recursos que nos brinda la química se sigue los siguientes pasos:

Primer paso antes de desmontar, triturar, cortar, prensar deben extraerse todos los componentes y sustancias que pueden suponer un riesgo ambiental o sanitario. Segundo paso debe de checar el ahorro o conservación de los recursos naturales y la energía. Tercer paso clasificar los materiales. Cuarto pasó desmontaje manual. Quinto paso trituración de materiales valorizables. Sexto paso separación de materiales y expedición a valorización externa.

Entre estos componentes potencialmente peligrosos se encuentran sustancias que contribuyen a la desaparición de la capa de ozono (gases refrigerantes CFC de frigoríficos, congeladores, sistemas de aire acondicionado, bombas de calor, deshumidificadores, etc.), PCB (agentes cancerígenos contenidos en los condensadores de muchos aparatos), metales pesados, tubos de rayos catódicos (panel de vidrio que contiene metales pesados como el bario, el estroncio o el plomo), materiales bromados, que protegen contra la inflamabilidad (en circuitos impresos o conectores y cables).

Las técnicas de reciclaje:

Desmontaje y separación manual de los componentes del aparato que mayor mente sirve para desinfectar las bacterias de los desechos que nos pueden ocasionar enfermedades contagiosas.

Reciclaje mecánico extracción y triturado de materiales que mayormente son hechas por maquinas manejas por computadoras inteligente que desechan con determinación todo lo que es bacteria.

Incineración y refinado para la recuperación de metales que puedan volver a servir.

Reciclaje químico, de metales preciosos (oro, plata…) de las placas de circuitos impresos estos son mayor mente utilizados en los puesto de de joyerías para que le den una limpieza al material y dejarlos brillosos libres de bacterias.

Las nuevas tecnologías existentes para reciclar varían en función del tipo de aparatos y de sus componentes principales.

Metales

La primera separación que se establece es entre metales férreos (hierro, acero) y no férreos (aluminio, cobre, metales preciosos). La separación de metales férreos mediante imantación es sencilla.

Vidrio

La identificación y separación de los productos con elementos de vidrio es complicada debido al contenido en metales pesados de estos materiales, principalmente televisores y monitores.

Plásticos

La complicación del reciclado del plástico está en la correcta clasificación de los diferentes tipos de polímeros. La mayoría de recicladores utilizan la separación manual, aunque se está empezando a implantar la identificación de los polímeros comunes mediante rayos X y sensores de luz visible o rayos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com