ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1 FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

INGENIERIA INDUSTRIAL

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

TRABAJO COLABORATIVO 1

GRUPO: 153

TUTOR:

OSCAR LUIS MARTINEZ

ABRIL DEL 2012

INTRODUCCION

En esta actividad de Fundamentos de Administración con la realización de este trabajo se busca que el estudiante de un repaso por el contenido del curso, que evalué las temáticas y que tenga claro cuáles son las diferentes actividades allí planteadas. Que interactuemos con los compañeros del curso para conocernos un poco y plantear las expectativas frente al mismo.

Con el desarrollo de esta actividad nos sirve para darnos cuenta con claridad la importancia de este curso el por qué hace parte de una ciencia básica que es fundamental para el desarrollo profesional del estudiante.

3. (Lección 3). Explicar y dar un ejemplo de:

a. Universalidad

El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque en él tiene siempre que existir coordinación sistemática de medios. La Administración se da por lo mismo en el Estado, en el ejército, en la empresa, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos esenciales en todas esas clases de Administración serán los mismos, aunque lógicamente existan variantes accidentales.

Cuando se nos muestra un punto de vista más universal, lo tratamos del mismo modo que a cualquier información que recibimos: lo entendemos de acuerdo con nuestra interpretación de las cosas. Por ejemplo, si aprendemos que el espacio más allá de la atmósfera es habitable, según sea la amplitud de nuestro punto de vista podemos considerar ese espacio como interesante para pasar unos días de vacaciones, o podemos ver la oportunidad de desarrollar una relación más armónica con el universo.

b. Especificidad

Continuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com