ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 2 PROGRAMACION LINEAL


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  2.112 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Este trabajo está realizado con el propósito de conocer la utilidad de la programación lineal, los modelos matemáticos nos permitirán dar solución a los problemas, haciendo uso de latoma de decisiones clasificada en, Método Gráfico, Método Algebraico, Método simplex, loscuales se centran en la búsqueda constante de dar soluciones óptimas, ya sea maximizandoo minimizando un problema presente aplicando sus respectivos procedimientos.

OBJETIVOS

Formular modelos matemáticos simples, conocer y aplicar algoritmos adecuadamente

• Desarrollar las capacidades de utilizar las soluciones finales como respaldo en la toma de decisiones.

• Utilizar la metodología de la Investigación de Operaciones como herramienta básica en la toma de decisiones.

• Formular y resolver modelos aplicados a problemas empresariales.

• Desarrollar la habilidad del proceso de investigación y diseño de estrategias de acuerdo a los resultados obtenidos.

• Reconocer el camino real de los datos desde su generación inicial, su proceso y la presentación final de los resultados.

Guía de Actividades:

Este trabajo se compone de dos fases que se entregaran antes de la fecha establecida en el cronograma de actividades del curso.

FASE 1:

Basado en los problemas propios y propuestos en el trabajo colaborativo 1, el grupo debe desarrollarlos por el método simplex y hacer el planteamiento como DUAL a cada uno de los problemas propuestos.

FASE 2:

Desarrolle los ejercicios que se presentarán en "Noticias del Aula", basado en el software presentado en lección 31. En el trabajo final, el grupo debe presentar pantallazos de resultados obtenidos por el método GRAFICO y SIMPLEX y además un análisis de los resultados obtenidos.

Debe tener la siguiente estructura: Código del Curso-Nombre del Grupo y debe subirse en el foro de equipo bajo el tema ENTREGA FINAL DEL TRABAJO COLABORATIVO No. 2.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt