ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO N°1 FISICA MODERNA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.494 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO N°1

FISICA MODERNA

GRUPO: 299003_13

TRABAJO PRESENTADO A:

GUSTAVO ANTONIO MEJIA

TUTOR VIRTUAL

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA

UNAD

2010 II PERIODO

PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN

Se consigue primeramente un cilindro, se adecua para que en medio de él tenga un soporte giratorio, y así se llega a la conclusión de que podría ser la rueda de un tocadiscos, se procede a armar, después del cilindro, se adapta a este un cilindro un motor con la función de mover el disco de tocadiscos, , luego fijamos a una tabla el cilindro y un soportes de madera para el colimador y la lente. Sobre el cilindro se fijo la rejilla de difracción mientras que al disco de tocadiscos y se le adapta una lámina metálica con la función de sostener el sensor de luz y una lente. Durante este procedimiento se prueba cada cosa para verificar el correcto funcionamiento y que se difracte la luz, se puso un transportador grande sobre el cilindro (sobrentendiéndose de 180° para unas mediciones aun más precisas), se coloca la lámpara, y se colocan dos tablas de madera para encerrar la luz, se pune la lámpara se adecua para que su luz pasara por todo el sistema y producir el patrón de difracción. Después de este largo proceso, se toman mediciones a partir de la Estructura final.

PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN

1. Alinear y enfocar la luz para pasar a través del colimador, la lente y la rejilla de difracción. La lente debe estar enfrente del colimador con la rendija nítidamente enfocada y alineada con la línea vertical.

2. Insertar la rejilla de difracción en el soporte que se encuentra en el disco del espectrómetro. Para comprobar la orientación de la rejilla, mirar a través y hacia una fuente de luz y observar como ésta es dispersada en sus colores componentes. Cuando está colocada en su soporte, la rejilla debe dispersar horizontalmente los colores: así la rotación del sensor permitirá ver las diferentes imágenes coloreadas de la rendija.

3. Colocar la fuente de luz aproximadamente a un centímetro de la rendija y ajustar su anchura para obtener una imagen brillante y nítida. Ajustar la altura de la plataforma giratoria del espectrómetro para que la imagen esté centrada en el campo de visión.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com