ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO EN COMPETENCIAS


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO

VIVIANA CADRASCO GARCIA

FREDDY AMAYA CANTILLO

DISEÑO DE PROGRAMAS DE FORMACION CON BASE EN COMPETENCIAS

BARRANQUILLA-ATLANTICO

GRUPO 1

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE 2012

INTRODUCCION

El trabajo colaborativo se define como aquellos procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos, más herramientas diseñadas para dar soporte y facilitar el trabajo. Un ejemplo de esto son las Tecnologías de la información.

En el marco de una organización, el trabajo en grupo con soporte tecnológico se presenta como un conjunto de estrategias tendientes a maximizar los resultados y minimizar la pérdida de tiempo e información en beneficio de los objetivos organizacionales.

El mayor desafío es lograr la motivación y participación activa del recurso humano. Además deben tenerse en cuenta los aspectos tecnológico, económico y las políticas de la organización.

Trabajo colaborativo son palabras para designar diferentes elementos del entorno en el cual todos los participantes del proyecto trabajan, colaboran y se ayudan para la realización del proyecto.

OBJETIVOS

• Reconocer los mismos de la organización que desean compartir conocimientos particulares, proyectos bien definidos

• Identificar a los miembros y sus respectivos conceptos

ELEMENTOS ESENCIALES

 Objetivos: Los mismos de la organización que desea compartir conocimiento; particulares, proyecto bien definido.

 Ambiente: abierto.

 Motivación: la persona está convencida de la necesidad de compartir conocimiento y le gusta el proyecto. Tipo de proceso: se formaliza en los resultados.

 Aporte individual: conocimiento y experiencia personal para compartir conocimientos con personas desconocidas y de personas desconocidas, con quienes no se tiene contacto y ni siquiera es necesario hablar el mismo idioma, ni compartir intereses en otros ámbitos que no sean los del conocimiento.

 Pasos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com