ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSFORMACIÓN DE UNA ÉTICA SOCIALISTA A UNA ÉTICA CAPITALISTA


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  2.595 Visitas

Página 1 de 2

Enviado por:

Florángel Cecilia Rojas Gómez

Anzoátegui-Venezuela

TRANSFORMACIÓN DE UNA

ÉTICA CAPITALISTA A UNA ÉTICA SOCIALISTA

La ética permite a una persona procesar en su cerebro cómo actuar y decidir cuánto desarrollar un principio. Esto hace que haya valores en el cumplimiento y desarrollo de las relaciones entre los seres humanos.

El capitalismo ha impuesto un nuevo tipo de ética sobre la humanidad. Actualmente, el imperialismo está desarrollando una serie de proyectos y procesos cuyos objetivo es convertir a las personas en zombies consumistas, que no miren al pasado ni prevean el futuro sino la satisfacción inmediata.

Por su parte, la ética socialista entra en contradicción con la capitalista. La ética capitalista es individualista y personalista; mientras que la socialista es colectiva y en donde cada persona forma parte de un grupo o comunidad y se desarrolla colocando primero los intereses económicos y sociales en común.

La ética socialista es posible trasladarla al pueblo a través de un trabajo en colectivo de los actores políticos. El Che Guevara es un ejemplo demasiado grande sobre la ética. Si se estudian las biografías de El Libertador y el Che Guevara, vemos que tenían casi los mismos valores y principios para conseguir un objetivo por el bien de la humanidad a costa, inclusive, de morir.

El Che Guevara tenía sensibilidad social al igual que el Libertador cuando dio la libertad de los esclavos a petición de Alejandro Petión (revolucionario haitiano).

La relación entre los seres humanos sólo es posible a través de la ética. El Libertador sacrificó todo para la causa de la Independencia de Venezuela. Pero, la burguesía tiene múltiples rostros cuando se trata de la ética, sólo con el fin de obtener lucro. Por ejemplo, a los capitalistas de la medicina no les importa la vida y la salud de las personas sino la enfermedad para obtener ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com