ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TVD (TRUE VERTICAL DEPTH)


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  1.664 Visitas

Terminología utilizada para realizar medidas en los registros

El conocimiento de varias medidas de profundidad en los registros es importante para convertir las profundidades de los registros a profundidades usadas para el mapeo. En la (Figura 5.5) se muestra se muestra representado gráficamente cada una de las medidas de profundidad usadas en los registros de pozos.

Figura 5.1. Diagrama que muestra la terminología general de los registros.

(Modificado de PDVSA-INTEVEP, 1.997)

Algunas abreviaciones de las medidas que se usan regularmente en la industria petrolera y las definiciones de términos con profundidad son:

E.K.B (Elevación Kelly Busing): Distancia desde la mesa rotaria al nivel del mar.

MD (Measure Depth) o profundidad medida: Distancia medida a lo largo de la senda de un pozo taladrado desde el KB al TVD (profundidad total del pozo) o cualquier punto de correlación entre ellos.

TVD (True Vertical Depth) o profundidad vertical verdadera: Distancia vertical desde el KB a cualquier punto del subsuelo.

TVDSS (True Vertical Depth Sub Sea) o profundidad vertical verdadera del nivel del mar : Distancia vertical desde el nivel del mar a cualquier punto del subsuelo.

La medida TVDSS es la única medida de profundidad que hace referencia al nivel del mar. Por lo tanto, TVDSS es la profundidad más frecuente usada para el mapeo. El registro de las mediadas de profundidad de un pozo vertical o direccional para el mapeo son usualmente corregidas para TVDSS. (PDVSA-INTEVEP, Op cit).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com