ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LActividades Semana


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 4

Pelicula 2"LActividades Semana 4

Actividad 1.

Lectura Activa: Programa Madre Canguro

Realiza la lectura de los documentos: “¡Como tener una Feliz Lactancia Materna!” y “Mamá canguro, bebé seguro”, que encontrarás en el botón Documentos – Semana 4.

De acuerdo con la información allí expuesta, contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Qué ventajas tiene el involucrar un bebe prematuro, en el Plan Canguro?

RTA:// Las ventajas del Programa es que el bebé se va a casa con sus padres, recibiendo atención y afecto, o de los hermanos, acomodando al bebé que permanece caliente en contacto piel a piel con la de los padres o un familiar, también se le enseñara a la madre que esta lleve al bebe a las evaluaciones médicas se realizan ambulatoriamente, el programa también ayuda a mejorar el control de temperatura corporal del bebe, ganan peso en el transcurso del programa, ayudando al bebe a que pueda deglutir mejor la leche materna, también hay menos llanto, mejora la calidad del sueño y sobre todo los padres obtiene mayor seguridad y confianza en el cuidado de su bebé.

2. ¿En qué año nació el Programa Madre Canguro en Colombia y que institución lo implementó?

RTA//: El programa mamá canguro nació en Colombia en el año de 1978 en el Instituto Materno Infantil de la ciudad de Bogotá

3. ¿Cómo se le debe dar la leche materna al bebé prematuro y que cuidados se deben tener?

RTA//: Lo primero es ver la comodidad del bebe y de la madre, utilizando algunas posiciones para amamantar con comodidad, el cual se requiere una adecuada ubicación del bebé en la mama, en el transcurso del tiempo la madre ira desarrollando las diferentes técnicas en que ella y el bebe estar cómodos.

Sentándose en una silla cómoda, con soporte para los brazos si es posible, y coloque al bebé sobre su abdomen, barriga con barriga. La cabeza del bebé se acuna en la curvatura del brazo de ella, con la cara volteada hacia la mama, quedando las rodillas del bebé debajo de la otra mama. La cabeza, espalda y piernas del bebé deben quedar derechas. Esta posición puede mantenerse durante el transcurso de la alimentación.

4. Si la madre del bebé prematuro esta hospitalizada, ¿cómo se debe realizar la recolección para dar la leche materna?

RTA//: Extracción manual: Pídale más información a su médico sobre cómo extraerse la leche con la mano.

• Sacaleche: Elija un extractor de leche que sea cómodo y fácil de usar. Hay muchos tipos de extractores de leche para elegir. Pueden ser manuales (bomba de mano),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com