ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller #2 Factores De Riesgo Ocupacionales


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  2.010 Visitas

Página 1 de 5

TALLER Nº 2 FACTORES DE RIESGOS OCUPACIONALES

RIESGOSESTATICO: Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: el pasar por encima de un hueco.

DINAMICO: es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente por una calle.

Según las CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES el riesgo puede ser:

RIESGO COMÚN: Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no necesariamente laboral. RIESGO

OCUPACIONAL: Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral RIESGO PROFESIONAL: Es la probabilidad de sufrir un accidente de trabajo o una enfermedad profesional durante la realización de una actividad laboral

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla desclasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

Empresa: cibernet.com

ACTIVIDAD SEGÚN TABLA DE CLASIFICACION:

Clase de riesgo

Código CIIU Dígitos

adicionales ACTIVIDAD ECONÓMICA

1

7230

01

PROCESAMIENTO DE DATOS EL PROCESAMIENTO Y LA TABULACIÓN DE TODO TIPO DEDATOS Y ACTIVIDADES ESPECIALIZADAS COMO TECLEADO Y OTROS TIPOS DE ENTRADADE DATOS, CONVERSIÓN, RECONOCIMIENTO ÓPTICO DE CARACTERES PRESTADOSDIRECTAMENTE Y POR INTERMEDIO DE TERMINALES DE ACCESO A LARGA DISTANCIA YPUEDEN UTILIZAR PROGRAMAS DE PROPIEDAD DEL CLIENTE Y PROGRAMAS PATENTADOS.HACE REFERENCIA A EMPRESAS DEDICADAS A LA ADMINISTRACIÓN Y EL MANEJOOPERACIONAL DEL EQUIPO DE PROCESAMIENTO DE DATOS INSTALADO POR LOSUSUARIOS BAJO UN CONTRATO PERMANENTE.

LISTADO DE RIESGOS ENCONTRADOS

Riesgo del grupo 1--------temperatura extrema (calor o frio)

Riesgo del grupo 2 de tipo físico (no mecánico) ---------ruido.

Riesgo del grupo 2 de tipo biológico------- Organismos microscópicos como bacterias, virus, hongos, parásitos-- Personas enfermos o portadores sanos.

Riesgo del grupo 4: factores de riesgo productores de sobrecarga física--- de tipo disergonómico: posiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com