ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Lkogistica


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  1.736 Visitas

Página 1 de 6

1.-Se presentaron siete impulsores económicos que afectan el costo del transporte. Seleccione un producto específico y analice como afecta cada factor en la determinación de una tarifa del flete

El producto seleccionado son teléfonos celulares

Distancia.- El costo de enviar un producto a distancia mínima tiene un valor que ya está establecido al igual si se quiere enviar a más distancia el valor sigue constante lo que hace la diferencia es el volumen del envío lo cual se va a reducir por la cantidad de producto enviado.

Peso.- En el peso también se pueden utilizar economías de escala ya que a mayor carga transportada menores costos que realizar dos o tres viajes con cargas menores por lo que al transportar celulares se debe saber que su pero es pequeño pero por su empaque ocupa un gran volumen lo recomendable seria transportarlo en transportes que tengan una gran capacidad de almacenamiento lo que reduciría notablemente el costo

Densidad.- Es la relación entre peso y volumen de un producto mientras mayor densidad menor será el precio ya que los celulares tienen una densidad óptima para el transporte por su empaque en cajas es más fácil llenar una unidad de carga completamente con esto que con frutas por ejemplo.

Capacidad de estiba.- El manejo de celulares es relativamente fácil ya que su empaque de cartón de formas cuadráticas y rectangulares lo hacen de fácil almacenamiento en la unidad de transporte, lo que facilita la estiba de este producto más que de un irregular por ejemplo varillas es muy difícil estibar estos.

Manejo.- En el caso de los celulares es muy fácil su manejo ya que contienen su empaque unitario en cajas de formas rectangulares o cuadráticas dependiendo de su modelo de celular lo cual también facilita su embalaje y la creación de unidades de carga lo cual reduce los costos de manejo por los montacargas al momento de almacenar el producto.

Responsabilidad.- Se trata del seguro que tiene el producto por la facilidad que tenga de sufrir daños, por ejemplo los celulares en este caso tienen un alto costo ya que un mal manejo puede estropear el producto o dañar su sistema operativo, al igual que si se roba la mercancía es un producto muy costoso, por lo que tiene un alto costo en este caso.

Mercado.- Se trata de movimiento de cargas en ambos sentidos es lo ideal del origen al destino y del destino tomar carga y llevarla al origen en el caso de celulares podría ser celulares recuperados para realizar reprocesamiento del mismo y venderlo al consumidor como producto reprocesado.

2.- Compare y contraste los costos variables, fijos y consolidados.

Costos Variables.- Son los costos que cambian de una manera predecible, se miden como un costo por kilómetro por unidad de peso, en estos esta la mano de obra, combustible, y el mantenimiento, el costo de este deben ser mínimo para cubrir los costos variables del transportista más lo que agrega el mismo.

Costos fijos.- estos no cambian a corto plazo y son pagados incluso cuando la empresa no opera, por ejemplo los vehículos, terminales, derechos de vía, sistemas de información, equipo de apoyo, estos son adicionados a los costos variables

Costos consolidados.- se dan por brindar un servicio especial, por ejemplo del origen al destino hay un costo por embarque y si se desea regresar con carga del destino al origen el costo de embarque es aumentado al costo total.

3.- Compare y contraste el costo del servicio y el valor del servicio como estrategias alternas de preparación de tarifas

Costo del servicio.- es la tarifa establecida por el transportista por el costo del servicio más un margen de ganancia,

Valor del servicio.- en esta se cobra un precio en base al valor percibido por el embarcador más no por el costo de proporcionar el servicio por parte del transportista, esto depende del valor del producto a transportar es más valioso transportar computadores que varillas.

4. Analice el concepto de precio neto. ¿Qué ventaja proporciona el concepto de precio neto para los transportistas y los embarcadores?

El precio neto es un precio todo incluido, que incluye los descuentos y cobros suplementarios. Su objetivo es reducir drásticamente el costo administrativo de un transportista y responder de manera directa a la demanda de un cliente para reducir el proceso de determinación de precios.

La ventaja para los transportistas es que les admite reducir los precios para que se ajusten a las circunstancias y a las necesidades individuales de un cliente. La ventaja para los embarcadores es que origina una facturación precisa y les cede comprender con claridad cómo ocasionar ahorros en el transporte.

5. ¿Cuál es el propósito de la clasificación del flete? ¿El concepto de la clasificación tiene relevancia dada la desregulación del transporte?

El propósito es determinar la tarifa del flete. La clasificación toma en consideración las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com